Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

No importa cuando leas esto. Guiño del Gobierno al PNV con transferencias.

Eva Domaika pone la lupa en la reactivación de las negociaciones sobre el cronograma de traspasos a Euskadi

No importa cuando leas esto. Guiño del Gobierno al PNV con transferencias.

No importa cuando leas esto. Guiño del Gobierno al PNV con transferencias.

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590479786_320300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

No importa cuándo leas esto. El Gobierno central ha reactivado la negociación de las transferencias pendientes para ganarse al PNV. Ayer los dos Ejecutivos acordaron reactivar la negociación del cronograma de traspasos, pactado en febrero y que la pandemia frenó en seco, y hacer efectivos los tres primeros en cuanto entremos en Fase 3. El contexto, como tantas veces, es clave: el acuerdo sucede a las criticas del PNV a Sánchez por su pacto con EH Bildu y cuando "el depósito de confianza jeltzale está en la reserva".

Nada que no hayamos vivido antes, incluso traspasos en precampaña electoral los hubo en la de las generales del 28 de abril. Han perdido las formas. El Gobierno central desarolla el Estatuto conforme a sus necesidades coyunturales. Sin disimulo. Lleva así 41 años. Tampoco importa cuando leas esto, ni quién gobierne España.

Por cierto, no hace tanto que Podemos denunciaba el mercadeo con las transferencias. "No son moneda de cambio, sino un derecho", decían. ¿Cómo lo verán ahora desde el Gobierno?

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00