Sociedad

Tres trabajadores del Ayuntamiento de San Javier presentan anticuerpos del COVID- 19

Se han realizado hasta ahora 211 test rápidos a trabajadores de servicios esenciales del Ayuntamiento que seguirá realizándolos al resto de empleados durante los próximos días

Test rápidos a los funcionarios municipales / Ayuntamiento de San Javier

Cartagena

El Ayuntamiento de San Javier, a través del servicio municipal de Prevención de Riesgos Laborales, continúa realizando test rápidos en sangre a los empleados municipales para detectar posibles casos positivos a la infección por COVID19 y contribuir, en su caso, a la detención de la cadena de contagio.

Hasta el momento se han realizado un total de 211 test a trabajadores de servicios esenciales de los que 208 han resultado negativos en IgG y IgM, lo que indica que no han estado en contacto con el virus, y solo 3 han dado positivo en IgG y negativo en IgM, lo que revela que han pasado la infección con anterioridad , pero no persiste en el momento de la prueba.

Los test realizados hasta ahora corresponden a Policía Local, Protección Civil y Servicios Públicos.

El Ayuntamiento de San Javier comenzó a realizar los test entre los empleados municipales el pasado 14 de mayo a través de Semusad como Servicio de Prevención ajeno en colaboración con un laboratorio homologado y prescrito por un médico del servicio de Prevención.

Las pruebas se iniciaron dando prioridad a los servicios de mayor exposición frente al COVID19 conforme a la última evaluación del servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Durante los próximos días se seguirá realizando test al resto de empleados municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00