Sociedad
Fermasa

Tras prepararse como hospital de campaña, la Feria de Muestras anuncia ya su reapertura comercial

Lo hará el fin de semana del 20 de junio con una feria del motor y con todas las prevenciones sanitarias

Foto de archivo de la Feria del Vehículo de Ocasión en Fermasa, Feria de Muestras de Armilla-Granada / Fermasa

Granada

Afortunadamente ha cambiado mucho la situación de Granada en pocas semanas con relación a la covid-19. El 22 de marzo, justo hace dos meses, abríamos nuestros informativos en Radio Granada con este titular: Salud ya no descarta instalar un hospital de campaña en la Feria de Muestras. El 4 de abril, domingo, contamos: El alivio de la presión hospitalaria en Granada permite 'aparcar' el hospital de campaña en Fermasa. Este martes, 26 de mayo, como símbolo y más allá de la actividad económica en sí, contamos con gran satisfacción que la Feria de Muestras de Armilla-Granada trabaja ya para reabrir con una feria del motor, el 19 de junio.

Según ha explicado la organización, ha sido precisamente el sector del automóvil quien ha insistido para la celebración de esta feria, por esa crisis sufrida. El cierre de todos los establecimientos durante este tiempo ha provocado la paralización de todas las ventas y ahora, más que nunca, el sector necesita de un escaparate donde mostrar las grandes ofertas con las que reinicia su actividad comercial.

Asegura un comunicado de Fermasa, que 'como no podía ser de otra forma, y como viene ocurriendo desde hace años, la Feria no ha podido dejar pasar la oportunidad de apoyar y trabajar junto a este sector y más ahora, que se ha visto tan golpeado por la situación'.

Durante el Salón del Vehículo se pondrán en marcha 'de la manera más estricta posible' todas las medidas necesarias para seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. De hecho, se van a afrontar una serie de pequeñas mejoras en las instalaciones de Fermasa para adecuarlas a la normativa vigente. Así, se están estableciendo corredores seguros para evitar el cruce de personas y garantizar la distancia interpersonal, se están instalando dispensadores de hidrogel por todo el recinto y será obligatorio el uso de mascarillas para acceder y permanecer en el mismo.

La quinta edición del Salón del Vehículo cuenta con las empresas multimarcas más importantes de la provincia de Granada, que ofrecen una amplia gama de coches de todo tipo, desde coches kilómetro 0 hasta las últimas novedades en automoción, pasando por los vehículos de segunda mano y, también, motos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00