Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

El Govern quiere potenciar el turismo familiar este verano

El conseller Iago Negueruela dice que era "imprescindible" acabar con la cuarentena el uno de julio

Imagen de archivo de turistas viendo una puesta de sol en Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

Impulsar y potenciar el turismo familiar. Este es la receta que según el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, aplicarán esta temporada para tratar de recuperar el turismo en condiciones de seguridad a partir del uno de julio.

 Negueruela, que respondía en el Parlament al diputado de Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas dice que era "imprescindible" que se quitara la cuarentena a los turistas extranjeros, tal y como ha anunciado el Gobierno en las últimas horas. El conseller destaca que mantienen reuniones casi a diario con los touroperadores para planificar la campaña que se avecina y celebra la "apuesta clara por la calidad" que hacen los hoteleros de las islas.

Pérez-Ribas dice que tras la crisis sanitaria no hay que cambiar el modelo turístico de las islas sino reactivarlo. Advierte de que los programas de colaboración público-privada deben tener cada vez más protagonismo. El diputado de Ciudadanos se queja del "ninguneo" y el "castigo" al sector turístico por parte del Gobierno Sánchez.

Desde Ciudadanos aseguran que el modelo turístico tiene que dejar de ser la excusa de todos los males, mientras que Negueruela recalca que los últimos decretos aprobados por el Govern tienen el apoyo del sector turístico.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00