Sociedad
Balances políticos

Un año de la victoria socialista en las municipales

Julio Millán ganó los comicios con mayoría simple lo que le obligó a pactar con Ciudadanos para arrebatar la alcaldía al PP

El alcalde de Jaén, Julio Millán, durante la rueda de prensa con motivo del aniversario de la victoria electoral. / Radio Jaén

Jaén

Cuando se cumple un año de legislatura, el alcalde de Jaén, Julio Millán, lanza un mensaje de optimismo. El regidor ha comparecido en rueda de prensa y esta vez no ha sido online sino presencial. Iniciaba esta comparecencia con una frase, "Jaén no se merecía vivir por debajo de sus posibilidades". Ha realizado un balance del año transcurrido ya que tal día como hoy se producían elecciones municipales en 2019 que eran ganadas por el PSOE, quienes necesitaron un acuerdo de legislatura con Ciudadanos al no contar con mayoría absoluta.

El primer edil recuerda que se presentó a las comicios locales con varios objetivos en su cartera relativos, por ejemplo, a la mejora de servicios públicos. Asegura que el cambio ha sido radical y que también se ha dinamizado la actividad económica y que se "ha recuperado la dignidad de barrios como el Valle o el Casco Antiguo" entre otras muchas cuestiones. También, dice, han logrado diálogo y cooperación con otras administraciones para las grandes inversiones previstas en la ciudad y para los "proyectos olvidados por el PP".

"Tenemos un Ayuntamiento mejor, hemos ganado en autoestima los ciudadanos, nuestra ciudad también es mejor a pesar del Covid y para los que nos ven desde fuera somos más atractivos porque nuestro valor, ese que se mediría en la prima de riesgo que es la confianza que depositan en nuestra ciudad a la hora de llevar a cabo proyectos, también se ha visto incrementada de forma considerable. Esto se ve cuando vienen a presentarnos proyectos al ayuntamiento para poder desarrollarlos desde la inversión privada".

Recuerda que se venía de la etapa de gobierno del Partido Popular donde "dejaron servicios desmantelados, equipos humanos sin motivación o materiales de trabajo". Eso sin olvidar la enorme deuda municipal que nos hace estar tristemente a la cabeza en España.

Julio Millán asegura que están "preparados para la etapa post Covid" aunque reconoce que "pueden venir tiempos difíciles". Ahí deberá estar el ambicioso Plan de reconstrucción que están preparando con la ayuda de otros agentes sociales y políticos. Finalmente se muestra "optimista" de cara al futuro y asegura que lucharán porque se dé un trato diferencial a una capital que lo necesita y mucho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00