Sociedad

Mamen Sánchez: "En mi opinión la Feria del Caballo no se celebrará este año"

La alcaldesa ha avanzado en una entrevista en Radio Jerez sus dudas sobre el evento; ha anunciado la intención del Ayuntamiento de hacerse con el Parque Agroindustrial y ha afirmado su intención de implantar el teletrabajo en el Consistorio más allá de la pandemia.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en los estudios de Radio Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

Entrevista a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, tras haberse cumplido el primer aniversario de las elecciones municipales. Ha defendido que en este primer año de su gobierno se han mejorado los servicios públicos en la ciudad y ha avanzado la intención del Consistorio de presentar oferta y hacerse con el Parque Agroindustrial con el objetivo de impulsar de manera definitiva el sector. Ha reconocido errores en la gestión de Pedro Sánchez al tiempo que ha remarcado que en esta crisis, como en ninguna otra, se ha apostado “por salvar a las personas”.

La regidora ha afirmado en la entrevista en Radio Jerez que en su opinión la Feria del Caballo de este año “no se va a celebrar”. A partir de esta aseveración, ha repetido que será una decisión que se adopte con el sector. Como alternativa, habla de organizar en los cuatro días no laborables consecutivos que habrá en octubre una acción potente.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, sobre la celebración en octubre de la Feria del Caballo

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590497741_153638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De cara al empleo, concreta que el SAE está seleccionando personal para que desde el 1 de junio más de 200 personas empiecen a trabajar de manera temporal; ha subrayado que el Consistorio ha liberado casi 4 millones de euros para reactivar la construcción y ha señalado que antes del 4 de junio se concretarán los proyectos que se acometerán con el nuevo plan extraordinario de Diputación para los Ayuntamientos durante la pandemia. A futuro, entiende que hay que potenciar el turismo de calidad y avanza la intención del Ayuntamiento de presentar ofertar para hacerse con el Parque Agroindustrial e impulsarlo de manera definitiva tras un abandono de décadas.

Mámen Sánchez, alcaldesa de Jerez, sobre las ayudas a las empresas

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590493868_891387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habla también de redimensionar el Ayuntamiento y mantener el teletrabajo. Entiende que se puede dar otro uso público a oficinas reorganizando parte de la plantilla de manera que trabajen desde casa acudiendo semanalmente a reuniones.

En el Hoy por Hoy de Radio Jerez Sánchez ha pedido a la Junta que aclare cuándo va a reactivar proyectos pendientes con la ciudad como el Museo del Flamenco o la recuperación del Guadalete.

Sobre el Museo de Lola Flores ha insistido en la necesidad de llegar a “un acuerdo” con la Peña La Buena Gente, a la que recuerda que su contrato de ocupación expiró. En este punto ha señalado que se ha ofrecido otro emplazamiento a la peña; ha remarcado que el Museo a Lola tiene que estar adjudicado antes de que acabe el año y ha subraya que la familia Flores también ha tenido ofertas para ubicar al museo a la artista en Madrid y Barcelona.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, sobre el Museo de Lola Flores

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590493991_962224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para terminar, ha lamentado la “debilidad” del PP por mantener en la ciudad a su líder Antonio Saldaña tras dar positivo en alcohol y chocar contra tres coches y ha justificado la expulsión de PP y Adelante de la Junta local de Seguridad aclarando que ocupaban puestos técnicos que “nunca se habían ofrecido a partidos políticos”. Asimismo, ha valorado la gestión de su partido al frente del Gobierno central. Reconoce que Pedro Sánchez ha cometido “errores”, pero añade que en otras crisis “nunca antes se había apostado por las personas”. Ha remachado que en otros momentos “se salvó a los bancos, los ERTE de ahora eran ERE, y nunca se aprobó el ingreso mínimo vital como saldrá adelante el viernes”.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, sobre la gestión de Pedro Sánchez en esta pandemia

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590494120_653108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00