Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Sierra Mágina | Desarrollo Rural

Sierra Mágina pone a disposición de los inversores 726.000 euros, para la generación de empleo

Se podrán beneficiar de ayudas de hasta el 75% de la inversión, que pueden alcanzar hasta los 90.000 según los empleos que se generen

La Asociación ha suscrito un convenio con Caja Rural para adelantar el 90 % de la subvención concedida, para facilitar la liquidez inicial

Torres, uno de los municipios de la comarca de Sierra Mágina

Torres, uno de los municipios de la comarca de Sierra Mágina / Radio Jódar SER

En la tarde de ayer, Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Sierra Mágina, que se desarrollaba a través de videoconferencia utilizando la plataforma tecnológica Zoom, con un único punto en el orden del día:

Aprobación, si procede, de la modificación de la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca de Sierra Mágina 2014-2020.

El gerente de la asociación, José García Vico, adelantaba a esta redacción la modificación, que pretende promover la generación de empleo en la comarca, con la disposición de 726.000 euros y ayudas que pueden alcanzar hasta el 75 % del total de la inversión, 30.000 euros si se genera un empleo y hasta 90.000 si se generan tres, en dos convocatorias, durante este año 2.020.

Se da la circunstancia, según explica el propio García Vico, en las convocatorias de ayudas de años anteriores no se han consumido todos los fondos puestos a disposición en el marco de la estrategia para empresas, asociaciones, ayuntamientos y entidades en 2.017 y 2.018 un total de 663.311 euros, “… Ahora se nos pide que apliquemos un proceso dinámico de reasignación de fondos… Las empresas de la comarca podrán contar con unos 726.000 euros para poder apoyar sus inversiones, siempre y cuando se genere empleo… Las subvenciones se adjudican en régimen competitivo… Hasta este momento, en el 2.017 como en el 2.018, hemos tenido más fondos que solicitudes de subvención…”.

Es por ello, que hace un mensaje al empresariado de la comarca, “… Aquellas personas que quieran generar su propio empleo, que quieran contratar para reforzar la actividad de su empresa, o tengan previsto contratar, a tiempo completo, a un trabajador o trabajadora, que no duden en ponerse en contacto con la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Sierra Mágina… La mayor ventaja de esta convocatoria es la cuantía, se puede alcanzar el 75 % de la inversión…”.

Cuando le preguntamos por los plazos, Vico reconoce que el procedimiento administrativo ha provocado que más de un proyecto se han caído por ello, “… Es un aspecto que se está trabajando en la Junta de Andalucía, para tratar de hacerlos menos estrictos. Con la aprobación de la nueva estrategia esta tarde, mañana se manda a Sevilla. A nosotros nos gustaría que a lo largo del mes de junio, tras su publicación, las empresas puedan solicitar…”.

Para facilitar la financiación inicial, la ADR ha suscrito un convenio con Caja Rural Provincial de Jaén, “… Una vez que la empresa tenga aprobada la subvención, puede solicitar el anticipo del 90 % de la subvención que le reconozca. Esto implica que las necesidades de liquidez iniciales se van a ver muy reducidas…”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?