Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Jaime García: "Es triste que haya tenido que venir una pandemia para concienciarnos de estas cosas"

En 'Hoy por Hoy' hablamos con Jaime García sobre su cortometraje rodado durante el confinamiento

Un andaluz lleva poco tiempo viviendo en Lorca. Durante la cuarentena del Covid-19 habla por la ventana con su vecino por primera vez, pero no todos viven el mismo confinamiento. Ése es el punto de partida del cortometraje '¿Enserrado?', rodado durante estas semanas de estado de alarma por Jaime García, profesor, monologuista y deportista lorquino.

En apenas unos minutos, pone de manifiesto la situación de las 100.000 personas que se calcula que en España viven, como él, con movilidad reducida y el concepto desconfinamiento o desescalada tien implicaciones muy diferentes. "La población lleva más de dos meses de confinamiento por el estado de alarma, pero hay gente que lleva más tiempo así por su situación", ha dicho en Hoy por Hoy Lorca.

En su caso, dice que se vienen encontrando situaciones similiares a las del cortometraje desde que en 2001 sufrió una meningitis. "Es triste que haya tenido que venir una pandemia para concienciarnos de estas cosas", ha dicho.

En Lorca, 9.348 personas, casi un 10% de la población, sufre algún tipo de discapacidad y, aunque dice que se están dando avances en el municipio, "habría que mirar un poco más por este colectivo sin esperar a un estado de alarma".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?