Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MOTRIL

La Diputación promueve una campaña para promocionar los productos pesqueros de la Costa Tropical

Con la etiqueta "granadino de pura cepa" la campaña pretende favorecer el consumo de pescado y reactivar el sector primario

Algunas de las capturas del sector pesquero en la lonja de Motril

Algunas de las capturas del sector pesquero en la lonja de Motril / Cadena Ser

Una campaña impulsada por la Diputación de Granada busca promover el consumo de productos del mar de la Costa Tropical y apoyar al sector pesquero, especialmente perjudicado por el cierre de establecimientos de hostelería y restauración a causa de la crisis sanitaria por la covid-19.

La iniciativa forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Recuperación Económica y Social de la Diputación de Granada y complementa la campaña que acaba de finalizar para incentivar el consumo de productos agroganaderos de la provincia.

El objetivo es favorecer el consumo de productos de cercanía, cuyas ventas se han afectadas, en muchos casos, a causa del cierre de hoteles y establecimientos de restauración.

La campaña para incentivar el consumo de productos del mar de la Costa Tropical lleva la etiqueta "granadino de pura cepa" y pretende concienciar a la población de las ventajas que tiene comprar productos de proximidad por su calidad, incitar a comer sano y contribuir con ello a reactivar el sector primario.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado la importancia que tiene para la economía de la provincia el sector agroalimentario y ha recordado la labor esencial que han realizado los agricultores, ganaderos, y pescadores para abastecer cada día el mercado provincial tanto durante el confinamiento como ahora, en la fase de desescalada.

La campaña, que hace referencia al sabor, el olor y la calidad de los productos de la Costa Tropical, pretende además promocionar la compra en las pescaderías de barrio y apoyar a los establecimientos de restauración y chiringuitos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?