Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

29.000 bonos de compra para consumir en el pequeño comercio y la hostelería donostiarra

Mañana se ponen a la venta a través de la web donostiamarketplaza.eus. Los bonos tendrán un valor de 20 euros, pero el consumidor pagará 14. Se podrán adquirir un máximo de 5 por persona

Imagen promocional de la campaña de apoyo al pequeño comercio / Ayuntamiento San Sebastián

San Sebastián

"Donostia Market Plaza" es la nueva plataforma "on line" que, integrada por 362 pequeños comercios, bares y restaurantes -un centenar de ellos con entrega a domicilio-, ha lanzado el Ayuntamiento de San Sebastián para apoyar su vuelta a la actividad, así como con cerca de 29.000 bonos de compra subvencionados al 30 %.

Las grandes cadenas comerciales y franquicias, no están incluidas en esta campaña, destinada únicamente para tiendas de cualquier tipo de producto, bares y restaurantes con un máximo de 49 empleados.

La nueva web, que cuenta de momento con 362 establecimientos aunque está abierta a más adhesiones, se presenta como un escaparate virtual en el que ofrecer productos y también entregarlos a domicilio, un servicio que sólo prestan por el momento un centenar de negocios y que el Ayuntamiento subvenciona con 4 euros por reparto.

La iniciativa contempla también un plan de bonos, un total de 28.960 de 20 euros cada uno, que la sociedad municipal Fomento subvencionará con 6 euros, lo que permitirá hacer compras por valor de 20 euros pero pagando 14.

Cada cliente podrá adquirir un máximo de 5 bonos y cada establecimiento, vender un máximo de 80, que tendrán validez hasta el 14 de marzo de 2021.

El Ayuntamiento pone "las herramientas" pero son "los ciudadanos donostiarras" los que harán o no que funcionen, ha destacado el alcalde,Eneko Goia, tras apelar al "compromiso" de "todos los donostiarras" para evitar que la capital guipuzcoana "sea una ciudad comercialmente vacía" .

Fomento de San Sebastián desarrollará en los próximos días una campaña para dar a conocer la página "www.donostiamarketplaza.eus" y poner en valor la importancia de mantener el comercio local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00