Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Germán Cea: "No hay ningún motivo para que no nos dejen jugar en ACB"

El director general del Delteco GBC explica en la Cadena SER los siguientes pasos que deben darse para que se confirme la plaza ACB que les ha otorgado por méritos deportivos la Federación

Imagen de un partido de esta temporada del GBC

Imagen de un partido de esta temporada del GBC / Cadena SER

German Cea, gerente del Delteco GBC, ha atendido a la Cadena SER para explicar los pasos a dar por el club donostiarra para confirmar su plaza en ACB después del ascenso que determinó la Federación Española de baloncesto.

-Ascenso rocambolesco. "La verdad es que las circunstancias de los últimos meses no son las más normales, pero para nosotros esta temporada ha sido buena, compitiendo desde el principio, ganando la Copa Princesa, siempre colocado arriba, y en casa ha tenido partidos brillantes y hemos disfrutado mucho. Ha tenido a recompensa final, aunque no las que nos hubiesen gustado, pero no había otras mejores. Los plazos para hacer un playoff antes del 30 de junio eran imposibles de asumir para todos, La temporada está ahi, y los méritos son indudables".

-Primer paso. "Esta situación no nos pilla de sorpresa, así que sabemos que lo primero que debe producirse es el envío de la ACB de la carta con los requisitos que tenemos que cumplir para hacer la inscripción, una vez ganado el derecho deportivo. Nos queda esperar y eso es lo que esperamos, en un proceso normal, como en temporadas anteriores".

-La ACB no quiere 20 equipos. "Nosotros no tenemos que pensar que no se va a priducir, porque el derecho deportivo está ahí y esta reconocido por quien tiene que reconocerlo, así que no vemos ningún motivo para no jugar en ACB, y por tanto para que se produzca un proceso normal como el de las anteriores veces. En caso de que no nos llegase esa comunicación de la ACB, nosotros solicitaríamos inmediatamente que nos lo hiciera llegar".

-Da tranquilidad que la Federación apoye al GBC con un convenio firmado con la ACB y avalado por el CSD. "No es que de tranquilidad, es que si no fuera así, no tendríamos el derecho. El derecho está basado en que hay un convenido firmado por ambas partes y reconocido por el CSD, y la Federación ha reconocido ese derecho deportivo. No hay ningún motivo para pensar que, dándose todo eso, se va a actuar de forma diferente".

-Llegar hasta el final. "Está claro que cada una de las partes tomará todas las medias que tenga a su alcance para hacer valer sus derechos. Pero no será necesario llegar más lejos, porque creo que el proceso será normal, como el de otras veces. Eso es lo que deseo, que cada uno cumpla lo que tiene comprometido".

-Optimista. "Se que no es sencillo, pero quiero pensar que todos vamos a cumplir lo establecido. El primer paso es la carta de la ACB, y entendemos que eso va a llegar. porque entendemos que no debe hacer un motivo para que sea diferente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?