Fútbol
RACING

14+14=28 y me llevo 2... al otro campo

Las normas de LaLiga solo permiten juntar a catorce futbolistas en cada campo y llevan a Oltra a separar a Figueras y Carmona de los demás

José Luis Oltra, dirigiendo el entrenamiento en el campo nº1 de la Albericia. / LaLiga

Santander

Hay un protocolo de vuelta a la práctica deportiva del Consejo Superior de Deportes, que es el que legalmente cuenta; hay un protocolo de LaLiga. que es el que sigue a pies juntillas el Racing; y hay un protocolo de la AFE, el sindicato de jugadores, del que ya nadie se acuerda. Un lío, en cualquier caso. Tal vez porque nadie nunca se había planteado como lidiar con una pandemia sin que el fútbol se pare. Tanta norma, sin embargo, generan imágenes absurdas, como la vivida hoy en las Instalaciones Nando Yosu, en la que dos futbolistas, por una absurda norma, no han podido entrenar con sus compañeros: Jordi Figueras y David Carmona.

LaLiga ha fijado un límite de 30 futbolistas en el entrenamiento de cada club. Es el número máximo de ellos que son objeto de los test de coronavirus imprescindibles para poder acceder a cada ciudad deportiva. A la del Racing en La Albericia están entrando esta semana 24 jugadores del primer equipo (Barral está, lesionado, en Madrid) y 6 del filial, Lucas Díaz, Germán, Goñi, Martín Solar, Camus y Tresaco. Hasta ahí, todo 'normal', si tenemos en cuenta que en estos tiempos coronavíricos hay un ente supremo que decide sobre los entrenamientos de cada equipo. El problema se da cuando ese Gran Hermano anda flojo de matemáticas y cree que 30 es múltiplo de 14.

Tras ir superando fases de entrenamiento en solitario, de seis en seis y de diez en diez, el protocolo señala para esta semana que se pueden juntar 14 futbolistas en cada campo. ¿Por qué no 15 para poder juntar a toda la plantilla en dos campos? Nadie lo sabe. El hecho es que, con un espía de LaLiga empotrado en cada club, hay que cumplir el protocolo y esta mañana José Luis Oltra, como sus colegas en los otros clubes, debió elegir a dos futbolistas para que se ejercitaran al margen del grupo. En su caso eligió a Jordi Figueras, que lleva una semana con entrenamientos de baja intensidad, y a David Carmona, que fue de los más exigidos el lunes.

El técnico valenciano, que dispuso una sesión matinal con trabajo físico de largas distancias y una fase final de carácter táctico, juntó en el primer turno a Iván crespo, Lucas Díaz, Buñuel, Alexis, Goñi, Moi, Mario Ortiz, Toribio, Nando García, Papu, Nico Hidalgo, Lombardo, Jon Ander y Guillermo. En el segundo relevo entraron Luca, Germán, Kitoko, Olaortua, Manu Hernando, Abraham, Nkaka, Sergio Ruiz, Martín Solar, Borja Galán, Cejudo, Camus, Tresaco y David Rodríguez. Para el miércoles, Oltra y su preparador físico, Marcos Chena, han dispuesto la segunda sesión doble de la semana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad