Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los sindicatos desconvocan las movilizaciones y dan por hecho el acuerdo con ArcelorMittal

Las organizaciones logran salvar las inversiones, evitar los despidos y la contratación de eventuales

Entrada a una factoría de ArcelorMittal. / Getty Images

Gijón

ArcelorMittal y sindicatos están muy cerca de escribir el último capítulo del Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causas objetivas. Los comités de empresa de Gijón, Avilés y Aboño han desconvocado los paros previstos en las plantas asturianas. Era la condición marcada por la multinacional para la aplicación de la oferta. 

Los sindicatos consideran que el acuerdo entre las partes está hecho después de semanas de negociaciones. Reconocen que les hubiera gustado obtener más beneficios para los trabajadores de las factorías pero ha resultado imposible. Con las movilizaciones desconvocadas, tan solo falta que el árbitro designado ponga el punto final. El secretario general de Comisiones Obreras en las plantas de Asturias, José Manuel Castro, da por cerrado el expediente.

José Manuel Castro, secretario general Comisiones Obreras plantas Arcelor Asturias, sobre acuerdo ERTE coronavirus

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590523941212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ERTE supondrá la finalización de las inversiones previstas, la contratación de eventuales, la no ejecución de despidos y el mantenimiento del 75% del complemento económico. El ajuste afectará a 8.000 empleados de las plantas del gigante siderúrgico en España, 5.500 de ellos en Asturias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad