Hora 14 Málaga
Actualidad
Málaga

Ciudadanos se planta y exige que Cassá no entre en el equipo de gobierno

Noelia Losada, portavoz de Cs y socia del equipo de gobierno de Francisco de la Torre / Ciudadanos

Málaga

La invitación del alcalde, Francisco de la Torre, al exconcejal de Ciudadanos Juan Cassá para que formase parte del equipo de gobierno manifestando su deseo incluso de que el edil se sintiese "cómodo" ha acabado por colmar la paciencia de sus socios del partido naranja.

De la Torre no consultó a Ciudadanos sobre su oferta a Cassá, que acaba de salir de las filas de la formación de Inés Arrimadas dando un portazo al asegurar que no comparte ni sus planteamientos ni sus actuales liderazgos.

La actidud del regidor, que ha aireado por tierra, mar y aire su deseo de que el futuro concejal no adscrito formarse parte de su gobierno en un intento de amarrar el mandado y sin comunicárselo al otro socio de dicho gobierno, Ciudadanos, ha ido intensificando el malestar en este partido hasta que se ha acabado plantando y ha rechazado abiertamente la entrada de Cassá al gobierno municipal: "No vemos bien que nadie entre en el equipo de gobierno porque es estable y ha demostrado su buen funcionamiento; no vemos bien que entre Juan Cassá y tampoco que sea concejal porque tiene que entregar su acta de edil como firmó en el compromiso ético del partido", indican fuentes de la formación. "Creemos que se puede mantener un pacto de gobierno con acuerdos externos puntuales para cada proyecto o cuestión que se vaya presentando", añaden esas fuentes, que no se oponen a esos pactos en asuntos concretos con Cassá.

Y así se lo hizo saber la portavoz municipal de Ciudadanos, concejala de Cultura y Deportes y única edil de esta formación en la Casona del Parque, Noelia Losada, a De la Torre en una conversación telefónica reciente.

Más información

Así las cosas, en los próximos días tendrá lugar una reunión de seguimiento del acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos, que tendrán que abordar la nueva situación de minoría en la que se quedan tras la marcha de Cassá al grupo de no adscritos, concejal que además tendrás la llave de la mayoría en todos los plenos y comisiones municipales. Pero Ciudadanos ya parece haber dibujado una línea roja.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00