Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Junta autoriza a una granja porcina de Albacete a triplicar el número de cerdos y tener 7.000 lechones

Tilogranja SL podrá construir en nuestro municipio 6 naves de más de mil metros cuadrados cada una, consumir hasta un 50% más de agua y generar hasta un 25% más de residuos peligrosos

Imagen de archivo de una granja porcina

Imagen de archivo de una granja porcina / EUROPA PRESS

La Junta de Comunidades ha autorizado la ampliación de una granja porcina en Albacete capital que pasaría de tener 510 cerdas en gestación a casi 1.850 y 7.000 lechones.

La empresa Tilogranja SL ha recibido la aprobación para construir seis naves de más de mil metros cuadrados cada una que servirán para acoger a 510 cerdas en gestación, a 308 cerdas parideras o 3.500 plazas de transición para lechones. Tilogranja SL, con sede en Valencia y con quien no hemos podido ponernos en contacto, cuenta actualmente con una nave para 510 animales y otra multiusos, además de silos, pozos o contenedores.

Con esta autorización, Tilogranja triplicará la capacidad para cerdas en gestación y dispondrá de un nuevo espacio para más de 300 cerdas parideras y para 7.000 lechones. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado "una modificación no sustancial" para disponer de otras infraestructuras, como un horno crematorio. En 2017 Medio ambiente autorizó el informe de impacto ambiental.

El crecimiento de la granja supondrá consumir hasta un 50% más de agua y generar residuos no peligrosos. Y producir hasta un 25% más de residuos peligrosos y de contaminación atmosférica, según el informe de la Junta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?