Sociedad
Coronavirus Covid-19

Séptimo día seguido sin fallecimientos por coronavirus en la provincia de Castellón

Desde el comienzo de la crisis, la provincia acumula 212 muertes, 1.499 altas y 1.529 contagios por PCR

Dos mujeres pasean en el estado de alarma / Javier Quesada

Castellón

La provincia de Castellón suma el séptimo día consecutivo sin muertes por coronavirus, según los datos de la Conselleria de Sanitat. Desde el comienzo de la crisis sanitaria han fallecido 212 personas en la provincia, se han registrado 1.499 altas y 1.529 contagios por PCR. En estos momentos, hay 15 pacientes ingresados en los hospitales, 4 de ellos en las UCI.

En las últimas 24 horas, la provincia de Castellón no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus, según los datos que ha publicado la Conselleria de Sanitat. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la provincia acumula 212 muertes, más de la mitad se han producido en residencias de la tercera edad.

Las altas a pacientes con coronavirus continúan en ascenso y suponen ya más de un 70 por ciento respecto al total de casos detectados en la Comunitat. En las últimas 24 horas se han registrado 29 nuevas altas, y ya son 1.499 pacientes que han superado la enfermedad en la provincia de Castellón.

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado casi un 30 por ciento. El número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana sigue la tendencia descendente. A día de hoy, solo hay 4 pacientes ingresados en la UCI en Castellón. Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados ha aumentado ligeramente, son 15 personas ingresadas en Castellón.

En cuanto a casos positivos nuevos, se han detectado siete nuevos casos positivos por PCR en Castellón, que elevan a 1.529 el número de contagios desde el inicio de la crisis. Cabe recordar, que la Generalitat ya no ofrece los datos de test rápidos por provincias.

En relación a las residencias de la tercera edad, hay casos positivos en 8 centros de estas características en la provincia, que se encuentran bajo una vigilancia especial. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 108 residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00