Economia y negocios
Carreteras

Ondara propone la creación de un ramal para acceder desde Dénia hacia Pedreguer y Gata

Esta es la propuesta del equipo de gobierno a Fomento, tras la eliminación del carril de incorporación desde la CV-725 a la N-332 por la retirada del peaje

Ondara

Ante la problemática creada tras la supresión del carril de incorporación a la N-332 hacia Alicante, que había frente al antiguo peaje de la AP-7; el equipo de gobierno de Ondara se ha reunido con representantes con técnicos del Ministerio de Fomento.

Encuentro en el que participaban el alcalde, José Ramiro; el concejal de Servicios, Pere Picornell, el de Mantenimiento de Infraestructuras, Miguel Gomis, y el de Urbanismo, Francesc Giner; y técnicos municipales.

Al respecto, Ramiro ha detallado que tras la visita al lugar, se ha planteado como posible solución la realización del ramal que falta para que los vehículos que vengan desde Dénia puedan ir hacia Pedreguer – Alicante.

Se trata de una solución que es viable tanto técnica como económicamente, y que consistiría en crear la cuarta “hoja” que faltaría en el cruce de carreteras que se forma en ese lugar; de manera que, viniendo desde Dénia, en lo que anteriormente era la entrada al peaje, se crearía un ramal hacia la derecha, girando por encima de los terrenos municipales que están en la zona posterior del parque comercial (por detrás del Fosters Hollywood), para incorporarse a la N-332 en dirección a Alicante.

En este sentido, el alcalde ha avanzado la intención del Ayuntamiento de Ondara de reunirse con las poblaciones afectadas al respecto (Pedreguer, Gata de Gorgos, Xàbia, etc... ) para hacer una petición formal conjunta, e instar a Fomento a implementar esa solución y así, iniciar el proceso.

Además, en la reunión, desde Ondara se expuso a los técnicos de Fomento otra problemática motivada por aquella supresión, el colapso de tráfico en la rotonda elevada del Centro Comercial, que se ha agravado con la redirección del tránsito de los que vienen desde Dénia hacia Alicante.

Desde Fomento se ha confirmado que todo lo que afecte al vial de la antigua autopista - peaje “va a ser inviable, ya que cualquier medida, como nuevos accesos, salidas o rotondas, supone una variación o disminución de la capacidad de la vía y según la normativa actual son proyectos que directamente se deniegan”.

La solución viable, según se informó, pasaría por la realización de posibles modificaciones entre la rotonda de la ITV y la del centro comercial, haciendo un análisis de tránsito correspondiente y proponiendo diferentes ramales para acceder al centro comercial, o, directamente, para la incorporación a la N332 y así evitar la subida a la rotonda, para conseguir más fluidez en todas las direcciones.

Desde el Ayuntamiento ondarense se efectuará una propuesta concreta para presentarla ante Fomento y avanzar en esa solución “necesaria para el pueblo”, ha asegurado Ramiro, quien ha avanzado que desde el área técnica ya se han puesto manos a la obra para presentar la propuesta a demarcación de Carreteras.

En la reunión se ha tratado también en tema de la cesión gratuita de la caseta del peaje para el municipio de Ondara, como se ha hecho en otras poblaciones; un procedimiento que se inicia a petición del Ayuntamiento a Fomento una vez se determine su futuro uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00