Inmovilizado un camión en la A-66 cuyo conductor conducía bajo los efectos del alcohol
Los agentes de la Guardia Civil fueron avisados por una llamada y comprobaron la conducción temeraria del vehículo
Plasencia
El pasado 21 de mayo a las 21.00 horas una llamada al 062 de la Guardia Civil alertaba de un camión que circulaba de manera temeraria en la autovía A-66 en sentido Norte. Según dicha llamada, el vehículo iba ocupando los dos carriles.
La patrulla más próxima al lugar de los hechos era la Hervás, los agentes, tras localizar el vehículo comprobaron esa conducción errática ocupando constantemente los dos carriles de la autovía, creando un gran riesgo para los demás conductores.
Por ello, los agentes detuvieron el camión en el arcén para identificar al conductor y ver el estado en el que se encontraba. A simple vista dedujeron que pudiera estar conduciendo bajo los efectos del alcohol por lo que la unidad de atestados del destacamento de tráfico se desplazó para realizarle las oportunas pruebas, que arrojaron un resultado de 0,64 mg. por litro de aire expirado.
Finalmente, la Guardia Civil procedió a su investigación por dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir baja los efectos de bebidas alcohólicas y otro de conducción temeraria, dando cuenta de todo ello a la autoridad judicial.