Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Consell negocia con pensiones y hoteles para albergar a los usuarios del albergue de sa Blanca Dona

La institución ha invertido más de 115.000 euros en el polideportivo, en el que ahora hay 42 personas

Polideportivo de sa Blanca Dona / Consell de Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza ha invertido, en los dos últimos meses, más de 115.000 euros en el albergue provisional instalado en el polideportivo de sa Blanca Dona.

La institución insular trabaja ahora en buscar alternativas para los usuarios, como pensiones u hoteles que no abran esta temporada, ya que la instalación tendrá que retomar su uso deportivo cuando finalice el estado de alarma.

El director insular de Bienestar Social, Sant Marí, explica que, en las últimas ocho semanas, han pagado 50.000 euros a Cruz Roja, entidad encargada de la gestión del albergue, en concepto de personal; alrededor de 30.000 por la seguridad privada que hay en las instalaciones; unos 20.000 euros por el servicio de catering; además del dinero invertido en acondicionar el pabellón.

Actualmente hay 42 usuarios en el polideportivo y el Consell busca alternativas para que ninguno se quede en la calle cuando se supere el plan de desescalada. Marí dice que se está negociando con pensiones y hoteles para poder albergar a estas personas hasta que esté listo el centro de baja exigencia provisional (previsiblemente a final de año), con capacidad para 56 plazas, junto al Recinto Ferial.

Marí explica que la idea es no suprimir de manera radical el servicio que se está dando en sa Blanca Dona y asegura que están en contacto con el Govern balear y el Gobierno central para poder alargar el contrato de emergencia firmado con Cruz Roja.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00