Sociedad

Totana espera pasar directamente de la fase 1 a la fase 3 de la desescalada

Totana espera pasar directamente de la fase 1 a la fase 3 de la desescalada / Ayuntamiento de Totana

Lorca

El municipio de Totana viven con normalidad el haberse quedado en la fase 1 mientras el resto de la Región pasaba a la 2. Su alcalde, Juan José Cánovas, ha hablado de ese foco de Covid19, con 6 contagiados y buen número de sus contactos más estrechos, unos 45, en aislamiento preventivo.

Según Cánovas, todos han dado negativo en las pruebas realizadas y buena parte de ellos ya han recibido el alta. "Está todo perfectamente controlado, ya se ha pasado el tiempo de cuarentena y seguimos con el proceso de normalización", ha señalado Juan José Cánovas, que apostilla que "en términos generales no  vamos a escapar mal".

El alcalde dice que es "cuestión de horas" que Salud Pública concluya el informe sobre la situación en Totana y se envíe al Ministerio de Sanidad: "Es inminente que la Región pase a la fase 3, así que es posible que pasemos directamente a ella desde la fase 1", ha dicho Cánovas.

Ha recordado que el foco parte de una misma familia de trabajadores del sector agrario, cuyos contactos más estrechos han sido objeto de seguimiento por parte de las autoridades sanitarias. algunos, incluso, fueron alojados en dependencias como el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca.

Cánovas ha explicado también que el Ayuntamiento se ha encargado de hacer llegar alimentos y productos de primera necesidad a los pacientes en aislamiento domiciliario. Según el alcalde, se trata sobre todo de trabajadores del sector agrario, sin cobertura, y que al no poder acudir a trabajar se quedan sin ingresos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00