Lorca se suma al minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por el coronavirus

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus en Lorca / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
El Ayuntamiento de Lorca se ha unido este miércoles al reconocimiento nacional a todos los fallecidos a causa del coronavirus con un minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha guardado la corporación municipal en la plaza de España.
El alcalde, Diego José Mateos, y los concejales de los cinco grupos municipales han participado en el acto simbólico cubiertos con mascarillas y guardando la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias, mientras las banderas de la casa consistorial ondeaban a media asta en señal de duelo.
Mateos ha destacado que, “por el hecho histórico al que nos estamos enfrentamos, el luto oficial decretado también es histórico, supone el más largo de la historia de nuestro país, en homenaje y recuerdo de las miles de víctimas que tenemos en España, y por ello la corporación municipal ha guardado este minuto de silencio en representación de todo el pueblo de Lorca”.
Ha recordado que el ayuntamiento había emplazado a todo el pueblo de Lorca a través de sus redes sociales para sumarse al minuto de silencio deteniendo su actividad a las 12 horas en el lugar en el que se encontrara.
El consistorio no quiso convocar a los ciudadanos en la plaza de España para evitar aglomeraciones, ha dicho Mateos, que ha señalado que durante los días de luto oficial no se realizarán actos públicos en la ciudad.
También ha recordado que el consistorio convocará un concurso de ideas para la instalación en la ciudad de un monumento en homenaje a las víctimas y los héroes de la pandemia.
Por su parte, el portavoz del PP, Fulgencio Gil, ha dicho a los periodistas al término del acto que el tributo a las víctimas del coronavirus “llega muy tarde” y ha recordado que su partido ha pedido sin éxito durante dos meses la declaración del luto oficial en la ciudad.
En Lorca, su petición se encontró “con la negativa del Gobierno local”, del PSOE y CS, “mientras decenas de miles de españoles morían de forma dramática”, ha afirmado Gil.




