Unió de Peñas Mallorquinistas rechaza una de las propuestas del Real Mallorca para los abonos
El club ofreció ayer un encuentro de peñistas como compensación por los 5 partidos que no podrán ver esta temporada.

Palma
Sorpresa en las diferentes peñas del Real Mallorca por una de las propuestas que el club hizo llegar ayer a los representantes para solventar el problema de los abonos de los próximos 5 partidos en Son Moix.
Según ha podido saber La SER, la propuesta que más controversia ha generado entre las peñas es la creación de una diada, pagada por el club, como una de las soluciones. Esta opción, que según Unió de Penyes Mallorquinistes, es la única que había salido del club ayer "la ven inviable dentro de la actual situación crisis por coronavirus, al congregar a un gran número de aficionados".
"Fue la única propuesta del martes y es un planteamiento que habíamos hecho nosotros al club desde hace dos años. Hoy nos han presentado muchas más, pero esa, tenemos que aparcarla", afirma en Ser Deportivos Baleares Toni Vallespir, presidente de la Unió de Penyes Mallorquinistes.
Tanto la plataforma de peñas, Moviment Mallorquinista y Unió de Penyes Mallorquinistes abogan por un descuento de cara a la próxima temporada e incluso algunos miembros apuestar por dar, parte de ese dinero, a organizaciones sin ánimo de lucro como Cáritas o Cruz Roja.
Vallespir explica su solución al problema: "Hay que dar facilidad para renovar el abono, porque hay muchos que se han quedado sin trabajo. Hay que darles facilidad de pago y un pequeño descuento".
El Real Mallorca por su parte, presentará en los próximos días una batería de propuestas que se amoldarán a cada socio y que irán más allá de la devolución del tanto por ciento correspondiente a los partidos que se perderán en Son Moix.




