Impiden la entrada a Balears a seis personas por no justificar sus viajes
En las últimas horas se han registrado casos en Mallorca, Ibiza y Formentera

policía Nacional / europa press

PALMA
La Policía Nacional procedió ayer a retornar desde Palma a su país de origen a una pasajera de un vuelo internacional procedente de Bulgaria por no estar justificado su viaje.
Los agentes detectaron a la viajera ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan. La Policía Nacional comprobó que no estaba justificado su desplazamiento, levantó acta y le impidió la entrada en Mallorca. Posteriormente, se procedió a retornar a la ciudadana a Bulgaria.
Por otro lado, la Guardia Civil denunció ayer a tres pasajeros en el puerto de Eivissa que llegaron a la isla en un buque procedente de Valencia por no poder justificar su viaje. Del mismo modo, los agentes impidieron el embarque a otra persona, que se dirigía a Valencia, y le levantaron un acta por desobediencia por no poder acreditar el motivo de su desplazamiento. En Formentera, la Guardia Civil denunció a otro pasajero por no poder justificar su trayecto marítimo desde Dénia.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron ayer 39 actas administrativas por desobediencia en Balears.




