Política

El Ayuntamiento de Bullas pone en marcha ayudas para el comercio y los autónomos

Vista de Bullas / Getty Images

Jumilla

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bullas ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar a las personas trabajadoras autónomas y comerciantes del municipio, para hacer frente a los efectos originados por el coronavirus.

De estas ayudas se podrán beneficiar las personas que ejerzan una actividad comercial y que tengan su domicilio social o, en su caso, el local de desarrollo de la actividad dentro del término municipal de Bullas. Otra de las condiciones esenciales para optar a estas ayudas es que la actividad haya quedado suspendida en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19; o aun habiéndose mantenido la actividad, haya visto reducida la facturación correspondiente al mes de abril de 2020 en, al menos, un 40% respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

La finalidad de estas ayudas es evitar que el desequilibrio de ingresos que han tenido origine consecuencias irreversibles en su ámbito personal y familiar. Cabe decir que se considerarán gastos subvencionables los materializados con posterioridad al 14 de marzo de 2020, y entre ellos se encuentran: la renta de alquiler del establecimiento, la adaptación del local a las nuevas condiciones de seguridad o el plan de digitalización. Se subvencionará hasta el 80 % de la actuación, con un límite de 600 €.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 24 de junio. Las personas y empresas interesadas en estas ayudas podrán obtener más información sobre esta convocatoria en la Agencia de Desarrollo Local o en el Portal de la Transparencia de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Bullas.

https://sede.bullas.regiondemurcia.es/web/transparencia/QXl1bnRhbWllbnRvIGRlIEJ1bGxhc0BAQDg1/30012

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00