SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Willian José, ambicioso: "El objetivo es clasificarnos para la Champions"

El delantero de la Real Sociedad, que se encuentra "raro pero con buen tono físico" en la vuelta al trabajo, se muestra ambicioso y no elude hablar del complicado reto de aguantar la cuarta plaza cuando regrese la competición

Willian José se ejercita en Zubieta / Real Sociedad

San Sebastián

Willian José es el último goleador de la Real Sociedad en esta liga. Suyo fue el tanto de la victoria txuri-urdin en Ipurua en el último partido que se ha jugado en nuestro país. Fue un ensayo general de lo que se encontrarán los equipos con los campos vacíos, sin público en las gradas. El brasileño trabaja en Zubieta para dar continuidad a aquel reencuentro con el gol de Ipurua muchos meses después, y para aguantar el puesto Champions que tiene a día de hoy la Real Sociedad, un ambicioso objetivo del que no tiene problemas en hablar sin rodeos.

-Cómo es el día a día en Zubieta. “Es una sensación un poco rara, porque hemos estado mucho tiempo en casa, dos meses sin salir, algo que nadie esperaba. Volver a Zubieta ha sido una felicidad muy grande, echaba de menos los entrenamientos y ver de nuevo con mis compañeros”.

-Buenos sensaciones. “Estoy bien, pero sin entrenar con todo el grupo es un poco complicado trabajar. Necesitamos tiempo para entrenar, pero creo nos estamos preparando bien, estamos todos entrenando para estar a tope cuando empiece la Liga”.

-Gol redentor en Ipurua. “Llevaba mucho tiempo sin meter un gol, pero en el último partido en Eibar lo conseguí y sirvió para lograr una victoria fuera de casa. Esperaba que fuese el inicio de una racha buena, pero tuvimos que estar dos meses parados y de lo que se trata es de ponernos bien otra vez, para ayudar a mis compañeros, de estar al cien por cien para conseguir los objetivos, y para ayudar al equipo marcando más goles”.

-Puerta cerrada como en el último partido. “Lo sabemos. Aquello fue un poco raro, pensábamos que sólo iba a ser ese partido de Eibar sin afición, pero ahora van a ser los 11 que faltan. Será raro y difícil, pero tenemos que estar bien para conseguir las victorias para seguir peleando arriba”.

-Ambicioso. “Estamos cuartos en una competición muy difícil, con muchos equipos buenos, y en once partidos que van a ser distintos a todo lo hecho hasta ahora. Pero tenemos el objetivo claro: acabar entre los cuatro primeros y ojalá estar en la Champions del próximo año”.

-Exigente calendario en mes y medio. “Son once partidos que van a ser muy difíciles, contra grandes equipos, y tenemos que estar bien, Si conseguimos estar como cuando acabamos ganando contra el Eibar, creo que podemos estar más cerca de conseguir ese objetivo de ir a la Champions”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00