Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Coronavirus Covid-19

Aforo de playas bajo control

El Ayuntamiento desarrolla en colaboración con Azti Tecnalia una App que indicará a los usuarios cuando pueden acceder a los arenales.También se ha puesto en marcha los avisos por megafonía

Una pareja toma el sol en la playa de Ondarreta.

Una pareja toma el sol en la playa de Ondarreta. / Javier Etxezarreta (EFE)

La concejal de Espacios Públicos de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha detallado esta mañana en una entrevista en Hoy por Hoy como medirá el Ayuntamiento este verano la cantidad de gente que se acerca a las playas y, por tanto, como controlará el aforo para evitar posibles contagios por coronavirus. 

El Consistorio donostiarra en colaboración con Azti Tecnalia está colocando una serie de cámaras en varias zonas altas de la ciudad. Estos aparatos obtendrán en tiempo real información de la cantidad de gente que hay en cada arenal y, a partir de ahí, se calculará el espacio disponible en cada una de ellos.

A su vez, los donostiarras y visitantes podrán consultar en una App o en la web del Ayuntamiento el volumen de gente en cada playa. La información se facilitará a través de un código de colores, el verde para indicar que hay espacio suficiente en una playa concreta, el amarillo para señalar que comienza a llenarse y el rojo para limitar el acceso. 

El Consistorio también indicará con una serie de señales y con el mismo código de colores en el acceso de cada playa el volumen de usuarios. 

Avisos por megafonía

Este viernes se han puesto en marcha los avisos especiales a través del sistema de megafonía de la playa de La Concha en los que se recuerda la medida de no bajar o permanecer en la playa dos horas antes y dos horas después de cada pleamar. Se trata de informar y recordar a la ciudadanía que la emergencia sanitaria sigue en vigor y que es necesario atender los requerimientos establecidos, especialmente en La Concha, evitando así situaciones como las vividas estos días y que han dado una imagen nada deseable de la ciudad.

En los mensajes de la megafonía se recomienda también mantener los dos metros de distancia para asegurar las condiciones de seguridad.

Este fin de semana las pleamares son a mediodía. “El sábado y domingo, aunque puede que en algún momento el tiempo no acompañe, es más que probable que mucha gente quiera ir a la playa. La recomendación es que acuda por la tarde ya que habrá bajamar o, en el caso de que coincida con pleamar, hagan uso de otras playas, como Ondarreta o Zurriola”

A partir del lunes 1 de junio estará prohibido bajar a las playas con perros u otras mascotas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?