Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Verano

El pleno modificará la ordenanza de las piscinas para poderlas abrir

La sesión plenaria de Xàtiva se celebrará este sábado de manera telemática

Ganas de piscinas

Ganas de piscinas / Getty Images

Se va a modificar la ordenanza que regula el uso de las piscinas públicas en Xàtiva para adecuarlas a la situación generada por la pandemia: reducción de precio, de aforo, de tiempo de uso y aumento de las medidas de seguridad e higiene. No se podrá estar todo el día en la piscina: o por la mañana o por la tarde. La reserva de plazas será a través de una App. Esta ordenanza será aprobada, casi con total seguridad, en la sesión plenaria convocada para este sábado. Los detalles de la propuesta nos los ha facilitado a la SER la concejala de Xàtiva Unida, Amor Amorós…

No hay fecha concreta de apertura de las piscinas. El alcalde, Roger Cerdà, ha declarado que será lo antes posible. Se ha celebrado una reunión con otros alcaldes y alcaldesas de la comarca para que sea una decisión conjunta. El Ayuntamiento de Xàtba ha trabajado en la mejora de las instalaciones deportivas.

Acuerdo común

La Canal muestra su preocupación por la apertura de las piscinas de sus municipios y el control de zonas de baño naturales. La alcaldesa de Bolbaite y presidenta de la Mancomunidad de la Canal, Carolina Mas, ha afirmado en la SER que considera “lógico” el que se intente pasar todos los territorios juntos a la Fase 2, que debe primar la salud y evitar la generación de problemas…

Ha expuesto que la mayor preocupación de los municipios de la Canal es ahora mismo la apertura de las piscinas y el verano y cómo conseguir el cumplimiento de las normas impuestas, en ocasiones, normas complicadas que a lo mejor se traducen en “medidas duras”. También preocupa la situación de los espacios naturales que incluyen zonas de baño. En este sentido el primer acuerdo ha sido el de una decisión conjunta de todos los municipios, sin excepciones.

Sin unamidad respecto a la Fira

Se aleja la posibilidad del acuerdo unánime para suspender la próxima Fira. El equipo de gobierno ha pedido esa unanimidad por la importancia del acuerdo y su repercusión. Al menos así parece después de la abstención de Xàtiva Unida y del Partido Popular en la comisión sociocultural, y de lo declarado hace unos días por la concejala de Xàtiva Unida, Cesca Chapí, y por su compañera de formación, Amor Amorós en la SER. Según Amorós se está de acuerdo con el fondo de la cuestión pero no por las formas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?