Política
Procurador Común

Tomás Quintana: "Ha habido quejas de particulares sobre la asistencia recibida en algunas residencias"

El Defensor del Pueblo de Castilla y León reclama que se extreme el cumplimiento de los protocolos, las inspecciones de control y que se realicen las reformas necesarias en este tipo de centros

Tomás Quintana durante una intervención en Las Cortes de Castilla y León / Procurador del Común

Zamora

El Procurador del Común, Tomás Quintana, toma cartas en la situación de las residencias de ancianos, centros que han resultado tan castigados en la crisis sanitaria, y realiza una investigación de oficio en la que concluye que “sólo sobre el papel” se ofrecían garantías para evitar una situación tan grave como la que se ha producido. Quintana asegura que no solamente han tenido conocimiento de lo que estaba ocurriendo en los centros socio-sanitarios a través de los medios de comunicación sino que también “ha habido quejas de particulares sobre la asistencia recibida en algunas residencias”.

Más información

Quintana, con quien hoy hemos hablado en Radio Zamora, ha llamado a extremar el cumplimiento de los protocolos, intensificar las inspecciones de control y realizar reformas que garanticen el aislamiento de espacios y las distancias cuando sean precisas.

El Procurador del Común se muestra preocupado porque la crisis esté agravando la precariedad de la asistencia sanitaria en el medio rural, ahora que serán los servicios de atención primaria los que se convertirán en la primera líneas de defensa ante el virus.

Se dice consciente de la dificultad de cubrir determinadas plazas de médicos y enfermeras, pero recuerda que compete a la administración incentivar esa cobertura.

Tampoco oculta el defensor del Pueblo de los Castilla y León su preocupación por la brecha digital, que se ha puesto de manifiesto ahora especialmente para los estudiantes que han tenido muchas dificultades para seguir el curso académico. Consciente de que el mercado de las telecomunicaciones es libre, pide medidas también para que se garantice un mínimo de cobertura a toda la población.

Tomás Quintana en "Hoy por hoy Zamora"

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590585874_332884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00