, 15 de de 2020

Otras localidades

Ciudadanos no tolerará retrasos en la apertura del nuevo hospital de Toledo

El presidente del grupo parlamentario naranja recuerda que en su acuerdo con el Gobierno regional las infraestructuras sanitarias son prioritarias y el hospital de Toledo "ya estaba terminado"

Obra terminada del hospital universitario de Toledo

Obra terminada del hospital universitario de Toledo / castillalamancha.es

El Gobierno regional va a abrir el hopistal del Toledo, pero esta crisis lo ha cambiado todo. La portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, reconoce a preguntas de los medios que la puesta en marcha del nuevo hospital en la capital que se hubiera inaugurado esta primavera,  se retrasa y no da ninguna fecha ni tampoco habla de plazos. 

El covid, decía,  ha paralizado plazos, las acciones formativas e informativas previstas por el Sescam para poner en marcha el hospital... por tanto no les puedo decir ninguna fecha. Se abrirá y reforzará nuestro sistema sanitario porque es el compromiso electoral de Emiiano García-Page

Sin embargo, el pacto recientemente alcanzado con Ciudadanos recoge que las infraestructuras sanitarias ya iniciadas en la región son prioritarias, es decir, que no se paran y el presidente de este grupo parlamentario, Alejandro Ruiz, no entiende que pueda haber retrasos ni en ésta ni en el resto de infraestructuras sanitarias para las que hay destinados 640 millones.de euros.

Poco antes de la celebración  este miércoles de la comisión de Fomento en las Cortes regionales, el diputado, Alejandro Ruiz, ha dicho que el hospital de toledo, que iba a estar inaugurado hace unos meses, va a sufrir retraso. Si hay algo en lo que no se puede permitir es precisamente en las infraestructuras sanitarias. Cada día que la administración se demora, se pierde dinero y se pierde empleo. Es por ello que Ciudadanos ha anunciado que denunciarán cualquier demora en las infraestructuras sanitarias y con más énfasis con el hospital de toledo "que ya estaba terminado" según afirmaba el Gobierno. "No vamos a consentir ni tomaduras de pelo ni cheques en blanco. Marcaremos cantidades. Estamos cansados de documentos sólo para conseguir titulares"

Desde el Partido Popular, la diputada María Roldán ha dicho en sede parlamentaria que "no es de recibo que en esta región unicamente se haya usado Estado de Alarma para parar la inversión en obra pública, paralizar la licitación, y buscar excusas para no cumplir plazos y promesas" Y ha puesto como ejemplo el hospital de Toledo. "Una comunidad donde somos los primeros en letalidad y donde las residencias han lanzado mensajes de auxilio no se explica".

Según dijo el consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz el pasado mes de marzo, el nuevo hospital de Toledo no está equipado ni tiene los permisos para poder abrir

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?