Sociedad
Coronavirus Covid-19

89 nuevas altas y un fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas

Castellón acumula 1.534 casos de contagios por PCR, 1.588 altas y 213 muertes

Farmacias Covid 19 / Javier Quesada

Castellón

La provincia de Castellón ha registrado 89 nuevas altas en las últimas 24 horas, por lo que 1.588 personas han superado la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria. Castellón acumula 213 muertes, 1.534 casos de contagios de contagios por PCR. En estos momentos, hay 14 pacientes ingresados en los hospitales, 4 de ellos en las UCI.

Las altas a pacientes con coronavirus continúan en ascenso. En las últimas 24 horas se han registrado 89 nuevas altas, y ya son 1.588 pacientes que han superado la enfermedad en la provincia de Castellón.

Además, el número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana sigue la tendencia descendente. A día de hoy, solo hay 4 pacientes ingresados en la UCI en Castellón. Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados es de 14 personas ingresadas en Castellón.

En cuanto a casos positivos nuevos, se han detectado cinco nuevos casos positivos por PCR en Castellón, que elevan a 1.534 el número de contagios desde el inicio de la crisis. Cabe recordar, que la Generalitat ya no ofrece los datos de test rápidos por provincias.

Hoy, la Generalitat ha publicado los datos de contagios por municipios. Una cifra que hasta ahora, la Conselleria de Sanitat no había facilitado para evitar señalar a las localidades y a las personas afectadas, según ha explicado la consellera Ana Barceló.

Barceló se ha referido a la situación de los municipios de la provincia de Castellón, en especial al caso de Borriana, que acumula más de 280 casos.

En las últimas 24 horas, la provincia de Castellón ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus, tras siete días sin nuevas muertes, según los datos que ha publicado la Conselleria de Sanitat. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la provincia acumula 213 muertes, más de la mitad se han producido en residencias de la tercera edad.

En relación a las residencias de la tercera edad, hay casos positivos en 8 centros de estas características en la provincia, que se encuentran bajo una vigilancia especial. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 108 residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00