Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Carral

Investigan a un vecino de Carral por simulación de delito y supuesta estafa bancaria

Denunció la realización de cargos fraudulentos en su tarjeta de débito por valor de 1.800 euros

HOmbre haciendo un pago con tarjeta desde un móvil

HOmbre haciendo un pago con tarjeta desde un móvil / Karl Tapales (Getty Images)

El equipo de estafas telemáticas de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, en el marco de operación 'Hefe', ha procedido a la investigación de una persona residente en la localidad de Carra, A Coruña, por simulación de delito y delito de estafa a entidad bancaria.

Según informa, efectivos de este equipo iniciaron una investigación tras la denuncia interpuesta por un vecino de Carral, el cual denunció la realización de cargos fraudulentos en su tarjeta de débito por valor de 1.800 euros, correspondiéndose a extractos de efectivo y múltiples cargos de Internet.

La investigación del rastro digital llegó a establecer que el ahora investigado, durante el periodo de cuarentena por el COVID 19, se registró en varias páginas de contenido sexual online en vivo, realizando múltiples conexiones durante parte de la cuarentena, lo que le generó unos cargos por valor de 1.200 euros.

Además, el resto del importe denunciado como estafado se correspondía a varios extractos de efectivo que el investigado había realizado en la localidad donde residía.

Por parte del investigado "y al observar el monto del importe gastado y con el ánimo de recuperar el importe", procedió a dirigirse al cuartel de Carral donde presentó denuncia por fraude bancario, solicitando posteriormente a su entidad bancaria la devolución de la totalidad del importe por fraude electrónico tras presentar copia de la denuncia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?