Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Instalaciones y servicios municipales retoman su actividad

Equipamientos deportivos como el frontón de Uranzu o la pista de atletismo de Plaiaundi también reabren sus puertas con medidas de seguridad

Pista de atletismo de Plaiaundi / Cadena SER

Irun

El Ayuntamiento de Irun sigue trabajando en la reapertura paulatina de aquellas instalaciones y servicios que cerraron sus puertas al público con motivo de la declaración del Estado de Alarma. Con arreglo a las determinaciones que marca la fase 2 de la desescalada, las reaperturas confirmadas hasta ahora son las siguientes:

Blaia

El cementerio de Blaia estará abierto a partir de este miércoles 27 de mayo en el siguiente horario: de lunes a sábado entre las 15:00h. y las 20:00h.; domingo y festivos de 8:00h. a 20:00h. Para entierros, la comitiva fúnebre permitida está limitada a 25 personas. La atención al público en la oficina de lunes a viernes estará abierta sólo con cita previa que hay que solicitar en el teléfono 943634808. Como medida de prevención, se han clausurado los baños, se han precintado los bancos y las fuentes; también se han retirado las regaderas.

Equipamientos deportivos

Con las instalaciones deportivas se plantea una reapertura progresiva siguiendo las directrices de seguridad establecidas a medida que avance la desescalada. Las primeras que vuelven poco a poco a la normalidad ya están abiertas bajo una serie de limitaciones y son las siguientes:

Pista de atletismo de Plaiaundi: sólo para atletas del Bidasoa Atletiko Taldea y Txingudi Atletismo Taldea.

Pabellón de remo y piragüismo: sólo para deportistas y abonados/as de Santiagotarrak K.E.

Centro Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta: Deportistas federados del Club Lekaenea Tenis de Mesa.

Frontón Uranzu y trinkete de Artía: sólo para las deportistas de clubes de las modalidades de pelota y halterofilia.

Campo de tiro San Marcial: a partir de la semana que viene y para usuarios/as de la instalación.

En aquellas instalaciones que lo dispongan, vestuarios y gimnasio permanecerán cerrados. Estas aperturas estarán condicionadas al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social entre personas, higiene de manos y con un aforo de no más de un tercio en esta fase 2; asimismo los diferentes clubes usuarios de las instalaciones deberán presentar un protocolo de actuación ante el Covid-19 antes de hacer uso los equipamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00