Sociedad
Economía local

Ayuntamiento, Cámara y ACIL idean un plan de apoyo al comercio y la hostelería

El objetivo es dinamizar y ofrecer una imagen amable de la ciudad para potenciar el consumo en establecimientos. Forma parte del plan "Reactiva Linares" para ayudar a PYMES, empresas, autónomos y emprendedores

Agustín Vázquez, Enrique Mendoza y Juan Carlos Hernández / Ayto Linares

Linares

Nueva campaña de impulso para comerciantes y hosteleros de la ciudad de Linares. El Ayuntamiento, junto con Cámara de Comercio y ACIL ha presentado las próximas acciones para que estos sectores, especialmente dañados por la crisis del coronavirus, recuperen el pulso. El objetivo es "dinamizar y ofrecer una imagen de ciudad amable", incentivando así el consumo en los establecimientos que, por ejemplo, podrán "lucir sus productos fuera de los locales" para acercarse aún más a los clientes.

Una de las medidas contempla el cierre del tráfico rodado en determinados espacios del Centro Comercial Abierto de la localidad "los viernes de 18:30h a 22h y sábados de 10:30h a 14h". Esta iniciativa arranca el próximo fin de semana y, en siguientes fechas, se sumarán otros proyectos como la "Noche en Blanco", a través de la cual los negocios podrán abrir sus puertas hasta las doce de la noche. Esto ocurrirá el 3 de julio, día en el que, además, se completará la oferta con diversas actuaciones artísticas para que las compras sean mucho más amenas.

Las vías implicadas en los cortes de circulación son "Corredera de San Marcos, Sagasta, Antón de Jaén, Los Castillos, Canalejas, Zabala, Espronceda y Cervantes" habiendo también, de otro lado, cortes parciales en calle "La Virgen, Calatrava, Baños y la Plaza Ramón y Cajal" donde no se quiere entorpecer el paso de "autobuses y vehículos de carga y descarga", tal y como apunta Juan Carlos Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares.

Otro de los apartados de esta campaña de apoyo al comercio y la hostelería linarense tiene que ver con las nuevas tecnologías. Desde estas tres instituciones invitan a que los profesionales de estos terrenos se sumen al sistema "Market Place", un instrumento virtual de promoción o "canal de ventas adicional" con acceso al gran público y que evita muchos costes de "marketing". Una herramienta que, además, permite abrir nuevos mercados y "garantiza al pago al vendedor, así como la entrega al comprador", según Enrique Mendoza, concejal de Comercio y Turismo en el municipio de Linares.

Desde la Cámara de Comercio, Agustín Vázquez apunta a la rápida adaptación del gremio para el cumplimiento de la normativa sanitaria ante el Covid-19. Más de 700 comercios "son seguros" y en ellos se han repartido "200 desinfectantes y ganchos para que a los camareros no les moleste las mascarillas". También están trabajando en una guía digital de medidas para la reapertura de locales que está disponible en su página web. Incluso ha habido contactos con asociaciones de vecinos con el fin de "informarles sobre la promoción del comercio de barrio y cómo colaborar para atenciones a domicilio" entre otras ofertas.

El artista linarense Carlos Buendía se ha encargado de diseñar la imagen promocional de esta campaña para la que se ha elegido el lema "Vive Linares, vivamos nuestra ciudad" y que forma parte del Plan Reactiva Linares, un programa que persigue, entre otros objetivos, ayudar a PYMES, empresas, autónomos y emprendedores perjudicados por la pandemia del Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00