La jueza del caso 8-M retrasa el interrogatorio del delegado del Gobierno en Madrid
La decisión de la instructora viene dada por la presentación del recurso de apelación ante la Audiencia Provincial
Madrid
La jueza del caso 8-M ha decidido retrasar el interrogatorio del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco Pardo. Cambio de fechas para que los magistrados de la Audiencia madrileña puedan analizar y resolver el recurso de Franco Pardo, acusado de prevaricación por permitir las marchas el Día de la Mujer a sabiendas de que el coronavirus era ya una amenaza. El plazo también servirá al abogado del Estado para preparar la defensa.
Por eso, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado retrasar al 10 de junio la declaración del Delegado, que tendrá que ser presencial y a las tres y media de la tarde. Un cambio radical ya que en la primera citación se avanzaba que el interrogatorio iba a ser por vía telemática, aplicando así las recomendaciones del órgano de gobierno de los jueces ante la pandemia
Más información
Ese mismo día y a continuación, van a declarar en calidad de testigos otras tres personas. En su resolución, la magistrada explica que las declaraciones serán presenciales finalmente "a la vista de la incidencia técnica" que ha provocado el sistema informático de multiconferencia.