Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

La jueza del caso 8-M retrasa el interrogatorio del delegado del Gobierno en Madrid

La decisión de la instructora viene dada por la presentación del recurso de apelación ante la Audiencia Provincial

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, guarda un minuto de silencio en Madrid este 27 de mayo.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, guarda un minuto de silencio en Madrid este 27 de mayo. / Joaquin Corchero (Joaquin Corchero / AFP7)

La jueza del caso 8-M ha decidido retrasar el interrogatorio del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco Pardo. Cambio de fechas para que los magistrados de la Audiencia madrileña puedan analizar y resolver el recurso de Franco Pardo, acusado de prevaricación por permitir las marchas el Día de la Mujer a sabiendas de que el coronavirus era ya una amenaza. El plazo también servirá al abogado del Estado para preparar la defensa.

Por eso, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado retrasar al 10 de junio la declaración del Delegado, que tendrá que ser presencial y a las tres y media de la tarde. Un cambio radical ya que en la primera citación se avanzaba que el interrogatorio iba a ser por vía telemática, aplicando así las recomendaciones del órgano de gobierno de los jueces ante la pandemia

Ese mismo día y a continuación, van a declarar en calidad de testigos otras tres personas. En su resolución, la magistrada explica que las declaraciones serán presenciales finalmente "a la vista de la incidencia técnica" que ha provocado el sistema informático de multiconferencia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?