Cort abre la puerta a implantar a la larga el cierre de calles al tráfico algunos días
El concejal Dalmau estudiará la medida si cuenta con el apoyo de los sectores implicados

Paseo Marítimo / Europa Press

Palma
El Ayuntamiento de Palma no descarta implantar a la larga el cierre de carriles de circulación de vehículos durante algunos días en determinadas zonas de la ciudad para ganar espacio para el peatón. Una iniciativa que se ha dado en zonas del paseo Marítimo y del centro de la capital durante las últimas fases de la desescalada y que ha permitido que durante los paseos se puedan garantizar la separación entre los viandantes.
El concejal de Movilidad, Xisco Dalmau, no descarta implantar esta medida a la larga si cuenta con el respaldo de los sectores implicados. Durante la desescalada se han cerrado al tráfico 14 kilómetros de calles en seis zonas de la ciudad durante los fines de semana en horarios que han facilitado los paseos y la práctica de actividad deportiva. El tramo más largo fueron los más de 9 kilómetros cerrados en el Paseo Marítimo.
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en el 90% de las calles de la capital. El departamento de Movilidad cree que la limitación ofrece mayores garantías para los peatones y servirá para incentivar el uso de otro tipo de transporte. Dalmau sostiene que las limitaciones se darán en muchas zonas donde ahora la velocidad máxima ya es de 40 kilómetros por hora. Las arterias principales y con gran afluencia de tráfico no se verán afectadas.




