Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Ayuntamiento de Palma retoma la segunda fase de desalojo de Son Banya

Se ha publicado la licitación de las obras para el derribo de las 95 casas que todavía siguen en pie

Derribo de Son Banya / CORT

Palma

El Ayuntamiento de Palma retoma la segunda fase de desalojo de Son Banya. Ya se ha publicado el anuncio de licitación de las obras de demolición de las 95 casas que todavía quedan en pie y en las que viven 85 familias. Las obras tienen un coste de 991.000 euros y el término de ejecución es de 45 meses.

En esta ocasión los derribos se ejecutarán por manzanas para asegurar la efectividad del proceso y una vez se haya procedido a los derrumbes, se construirá un talud para evitar que se vuelva a construir en la zona. El departamento de Bienestar Social estima que 68 familias de las 85 que viven en el poblado necesitarán ayuda para encontrar una alternativa de vivienda. Inicialmente, el programa de desalojo preveía llegar a 80 familias que necesitarían ayuda social.

En la primera fase entraron 12, de las que ocho fueron realojadas en pisos de alquiler y 3 recibieron ayuda económica. La primera fase del proceso comenzó en julio de 2018 y se ejecutaron 42 órdenes de desalojo. Salieron del poblado 28 familias y se derruyeron 31 casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00