Sociedad

Dos vecinos de Sucina acaban con quemaduras tras rescatar a un perro de un incendio

El perro y sus dos salvadores / Policía Local de Murcia

Murcia

Un precario trastero hecho con tejas en el patio de una vivienda en la pedanía de Sucina. Se inicia un pequeño incendio y el propietario, según algunos testigos, "no sabe muy bien qué hacer y se queda paralizado". Dentro está su perro atado con una cadena. Lo tiene así cuando no lo saca a pasear.

La pequeña construcción comienza a quemarse. Y ante la falta de iniciativa del dueño, dos vecinos de la zona -José y Said- no se lo piensan y entran a salvar las vida que hay en su interior.

No es una persona. Pero sí es un perro bastante asustado al que, finalmente, consiguen salvar la vida con leves quemaduras. La historia se completa con el apoyo de otra vecina que se ofrece a darle cuidados veterinarios al animal.

La historia la ha contado en Twitter la Policía local de Murcia.

"En medio de un incendio en un trastero, José y Said no dudaron en entrar a rescatar a un perro que estaba atado, en Sucina. Lograron sacar al can sano y salvo y ellos fueron trasladados al hospital ya que tenían quemaduras leves e intoxicación por inhalación de humo", ha contado la policía.

Durante el rescate se derrumbó una parte del techo de la construcción y los tres -los dos rescatadores y el perro- sufrieron algunas heridas. El perro tiene quemada la cara y los dos hombres han sufrido, uno de ellos una leve intoxicación y el otro, una quemadura en la mano.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00