Sociedad

La Junta se compromete a reabrir en el Juan Pasquau la unidad de Infantil perdida el curso pasado

El centro público también mantendría el desdoble que se aplicó para los alumnos de tres años debido al cierre de la unidad

Profesores, alumnos y padres del Juan Pascuau en una concentración por la supresión de la unidad de 3 años / Diez Tv

Úbeda

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil, ha confirmado en su visita al CEIP Juan Pasquau que "el centro ha aumentado en un 50% el número de solicitudes para iniciar en él la Educación Infantil, lo que supone el aumento de una unidad en 3 años".

En este sentido, el delegado se ha comprometido a recuperar en este centro público la unidad de Infantil que perdió este curso escolar y, además, se mantendría el desdoble que se aplicó para los alumnos de tres años debido al cierre de la unidad. Aunque todo dependerá de si se alcanza el número de matriculaciones suficientes.

Por el momento, se ha producido un aumento del 50 %. Este incremento de matrículas "no es fortuito", según ha explicado Sutil, sino que responde "a un amplio trabajo coordinado entre el equipo directivo, su profesorado y las instituciones públicas, tanto Delegación como Ayuntamiento".

También ha señalado que el Juan Pasquau "es un ejemplo de lo que significa adaptarse a los nuevos tiempos, con metodologías innovadoras que han dado lugar a que las familias ubetenses apuesten por un centro que en los últimos año había visto reducido su alumnado con motivo del fuerte descenso de natalidad que sufre todo el pais”.

En este sentido, el delegado ha explicado que el Juan Pasquau es un colegio que sufrió la crisis económica y de natalidad de una forma acusada y que, a raíz de estas circunstancias, se puso en marcha un plan para evitar la pérdida de recursos educativos mediante la captación de nuevo alumnado.

Además, Antonio Sutil ha realizado un llamamiento a las familias para recordarles que el plazo continúa abierto y que se prioriza la realización de trámites de forma telemática.

Por su parte, el concejal de Educación de Úbeda, Pedro Jesús López;  ha agradecido al delegado territorial su implicación con la educación ubetente y su preocupación por mantener una relación fluida y de cooperación mutua con el Consistorio y los distintos centros de la ciudad, lo que redunda en beneficios tanto del alumnado como de las familias.

“Cuando pedimos colaboración a la Delegación para paliar la reducción del alumnado motivada por la drástica bajada de la natalidad, encontramos una disposición total tanto del delegado como de su equipo, que estuvo peleando duramente durante meses para que este centro tuviese un desdoble y se tuviesen en cuenta sus características singulares”, ha señalado López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00