Sociedad

Se dispara la cifra de curados en Jaén que registra un contagiado menos

Y en las últimas 24 horas se ha producido también una disminución de significativa de las hospitalizaciones

Sanitarios del Hospital de Alcalá de Henares guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus / FERNANDO VILLAR EFE

Úbeda

El parte sobre la incidencia del coronavirus deja este jueves 38 nuevos curados en la provincia Jaén, esto es 35 personas más respecto ayer cuando sólo se contabilizaron tres recuperados. Y desde que comenzara la pandemia ya se han logrado curar 1349 jiennenses.

En cuanto a la cifra de positivos, la Consejería de Salud y Familia señala que hay un contagiado menos, es decir, si el miércoles se contabilizaban 1454 casos por PCR este jueves se registran 1453. Esta variación se debe a la "constante actualización de datos" que realizan desde la Junta de Andalucía.

Por otro lado, hay que lamentar un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, por lo que ya son 182 las personas contagiadas del covid-19 que han muerto en la provincia de Jaén.

También destaca la caída que se ha producido en el número de hospitalizaciones que hay en estos momentos. En concreto, 17 jiennenses se encuentran ingresados en algunos de los hospitales de la provincia, lo que supone 10 personas menos que ayer. De todos ellos, 7 han requerido ingreso en la UCI.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00