Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Valencia basket club

L'Alqueria del Valencia Basket contará con un centro médico avanzado para el torneo final ACB

Las garantías sanitarias han sido determinantes para que la asamblea de clubes apueste por València como sede

Imagen reciente de la fachada principal de la Alqueria Basket

Imagen reciente de la fachada principal de la Alqueria Basket / VLC BASKET

Una vez estudiadas las nueve candidaturas e informes médicos externos, la ACB ha seleccionado a Valencia como sede de la Fase Final de la Liga Endesa atendiendo principalmente a criterios sanitarios y, en segunda instancia, de alojamientos e instalaciones deportivas". En el segundo párrafo del comunicado emitido en la tarde de ayer, la ACB dejaba el señuelo para entender el éxito de la propuesta realizada por Valencia Basket. Las garantías médicas ofrecidas han sido determinantes para conseguir la organización del torneo final.

La Asamblea de Clubes de Baloncesto quiso apoyar su decisión en el criterio de cinco doctores que valoraron con la máxima calificación el escenario planteado por València. L' Alqueria del Basket dispondrá de un centro sanitario avanzado para cubrir todo tipo de necesidades. El club pone a disposición de los doce equipos paticipantes una unidad de diagnóstico por resonancia magnética, ecógrafos y una farmacia 24 horas para que no tengan que salir del hotel de concentración.

Además, el torneo contará con especialistas de todo tipo: cardiólogos, internistas, odontólogos y médicos de urgencia. La idea es resolver cualquier incidencia que se produzca en pista dentro de los dos kilómetros en los que se agrupan cancha de juego, centro de entrenamiento y hoteles de concentración.

Antonio Martín, presidente de la ACB, fue contundente anoche en Movistar respecto a los motivos de la elección: "Han puesto una ilusión tremenda. Los médicos nos recomendaron que la movilidad reducida entre las zonas de entrenamiento y de juego y la distancia de los hoteles era lo más importante. La verdad es que es muy fácil defender a Valencia como sede". Para el caso no deseable de un contagio de coronavirus, Valencia Basket cuenta con La Fe y La Salud como hospitales de referencia.

El protocolo sanitario está pendiente todavía de la aprobación del Consejo Superior de Deportes. Aunque se trata de un simple trámite burocrático, pues las diferentes autoridades competentes han tenido información puntual del avance de la propuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?