Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

El Ayuntamiento de València aprueba sin votos en contra las modificaciones del Plan Especial del Cabanyal

La mayoría de entidades vecinales se han mostrado a favor de este plan ya que se ha hecho "mediante el diálogo"

PP y Vox se abstienen por sus reticencias sobre este proyecto

El pleno de mayo del Ayuntamiento de València ha comenzado con un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del coronavirus COVID-19.

El pleno de mayo del Ayuntamiento de València ha comenzado con un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del coronavirus COVID-19. / Ayuntamiento de València

El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes, sin ningún voto en contra, someter a información pública la revisión del Plan Especial del Cabanyal, el PEC, que incluye la reducción de la altura máxima de los edificios, la limitación de los pisos turísticos o la catalogación de 1.200 inmuebles como protegidos. La concejala de Urbanismo y portavoz socialista, Sandra Gómez, considera que comienza un tiempo para la reconstrucción después de lo que ha denominado el "expolio" de los gobiernos del PP.

Las modificaciones del PEC se han aprobado junto con la mayoría de asociaciones vecinales del barrio y pretenden, según Gómez, proteger la identidad histórica del Cabanyal-Canyamelar. La vicealcaldesa cree que esta decisión es el triunfo de los vecinos, que habían protestado contra el anterior plan durante muchos años.

Las entidades vecinales del Cabanyal se han mostrado satisfechos por estas modificaciones, ya que han sido fruto del acuerdo y la colaboración con el gobierno local, aunque mantienen algunas reticencias. Felix Estrela, de la Asociación de Vecinos del Cabanyal, pide un plan de acción social en el barrio y Silvia Sánchez, de la Asociación Pavimar y en representación de otras seis entidades, demanda que el tiempo de exposición pública, que es de 20 días, se alargue para poder estudiarlo mejor.

Sin votos en contra

Ciudadanos ha votado a favor de estas modificaciones y el concejal Narciso Estellés destaca que se han incluido las propuestas de su grupo, aunque pide reconsiderar la construcción de un hotel de 15 plantas. Desde el PP, Juan Giner, cree que el plan se ha hecho con precipitación y Vicente Montañez, de Vox, alerta de que construir dunas en el paseo marítimo puede crear inseguridad al limitar la visibilidad y, por eso, se han abstenido. Tanto Compromís como el PSPV, que forman el gobierno municipal, han votado a favor de las modificaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?