Economia y negocios
ACB

La calidad de la planta hotelera de València y su seguridad sanitaria, los valores para ser sede de la ACB

Según el presidente del Gremio de Hoteles, Luis Martí, el mayor beneficio que va a obtener València es su promoción como ciudad segura, ya que en estos momentos "es lo que tiene más valor"

La calidad hotelera de València y su seguridad sanitaria explican la elección de la ciudad como sede de la Liga ACB / Getty

València ha sido elegida sede de la final de la liga ACB por la calidad de su planta hotelera y porque es una ciudad segura a nivel sanitario. Estas son dos de los principales factores que la Federación de Baloncesto y las autoridades sanitarias han tenido en cuenta para elegir nuestra ciudad. Y eso es lo que, al mismo tiempo nos va a dar valor. Según el presidente del Gremio de Hoteles, Luis Martí, el mayor beneficio que va a obtener València es su promoción como ciudad segura, ya que en estos momentos es "lo que tiene más valor".

Luis Martí (gremio de Hoteles): "La elección de València como sede de la ACB da una imagen de ciudad extraordinaria"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590670390_240650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se van a necesitar unas 500 habitaciones diarias, durante unos 20 días, y, al menos, entre seis y ocho hoteles en los que se repartirán los 12 equipos participantes, de los que se calcula que movilizaran a una treintena de personas cada uno de ellos, además del centenar de personas que moverá la ACB, hay que sumar los ábitros o los equipos de televisión. Martí afirma que los hoteles tienen ya previstos sus planes de seguridad, aunque ahora se deberán concretar las condiciones. Por eso, todavía es imposible saber el beneficio económico para la ciudad de València, pero sin duda, el mayor será el promocional.

Ribó destaca la seguridad sanitaria

También el alcalde de València, Joan Ribó, se ha mostrado satisfecho por una noticia que, añade, demuestra que en València las cosas se han hecho bien y tenemos una seguridad sanitaria que permite la celebración sin riesgo de esta competición.

Una candidatura que según Ribó "coloca a València en el sitio que le corresponde a nivel deportivo", ya que pone fin a 17 años sin que la ciudad albergara ningún torneo oficial de la ACB, el último fue la Copa del Rey en el 2003. El primer edil ha destacado que "el nivel de contagios en València es en estos momentos la tercera parte de la media del Estado Español", un indicador "básico" además de que "el sistema sanitario se encuentra en estos momentos en una situación muy holgada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00