Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Economía

El comité de empresa de Ford Almussafes alerta de un futuro muy difícil para la planta valenciana

Este jueves se ha firmado un ERE que afectará a 350 trabajadores y que se sustentará en bajas voluntarias

Planta de motores en la Factoría de Ford Almussafes. Foto de archivo

Planta de motores en la Factoría de Ford Almussafes. Foto de archivo / Ford

El presidente del comité de empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel no teme que en la planta valenciana vaya a pasar algo parecido al cierre de la Nissan en Barcelona, pero prevé un futuro inmediato muy complicado con reducciones de plantilla.

Este jueves precisamente han firmado el acuerdo con la dirección por el que 350 trabajadores afectados por un ERE, empezarán a salir de la factoría a partir de julio, acogiendose a jubilaciones y bajas voluntarias en su mayoría.

No aparece el cierre de la planta en el horizonte, pero Carlos Faubel asegura a la SER que, a partir de ahora van a retomar las reivindicaciones y peticiones que están dirigiendo a la dirección europea, e incluso americana, para saber si hay viabilidad para que la planta de motores, que quedará sin producción dentro de dos años, puede derivarse a la fabricación de motores híbridos. Faubel augura un futuro muy difícil, una metamorfósis en el sector automovilístico que va a llevar aparejado recortes de producción y de plantillas:

El acuerdo firmado este jueves recoge puntos "fundamentales" para UGT, sindicato mayoritario en la planta valenciana, como asumir el pago del complemento salarial del 85 % hasta los 65 años, aunque el trabajador se jubile a los 63, así como la cotización a la Seguridad Social hasta el 100 % en el caso de jubilarse a los 65.

Además, se compromete a revalorizar las cuantías anuales en un 2 % cada uno de los años siguientes hasta los 65 años y a complementar las cantidades que abonará el SEPE hasta el 85 %, asumiendo el coste de la cotización a la Seguridad Social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?