Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Vueling, Iberia y Volotea reanudan sus operaciones desde Asturias

La compañía española conectará el Principado con Barcelona, Gran Canaria, Mallorca, Sevilla y Tenerife Norte

Un Airbus de Vueling a punto de despegar. / Getty Images

Gijón

La aerolínea Vueling, perteneciente al grupo IAG, ha anunciado que ha puesto a la venta billetes para 180 rutas entre junio y julio, cinco de ellas desde Asturias, de forma que para entonces se habrá recuperado una frecuencia de unos dos mil vuelos por semana.

En el caso de Asturias se retoman las rutas con Barcelona, Gran Canaria, Mallorca, Sevilla y Tenerife Norte, con la operación de hasta 19 vuelos semanales.

La empresa ha informado en un comunicado de que en esta primera etapa en la que se comienza a dejar atrás la crisis de la COVID-19 se centrará "en el mercado doméstico" y reanudará hasta 88 rutas en territorio español.

Iberia y Volotea

Hay más compañías que comienzan a reanudar sus operaciones desde Asturias. Iberia retomará sus vuelos de corto y medio radio a partir del 1 de julio, con un mínimo de 40 destinos de España y Europa en julio (388 vuelos) y 53 en agosto (718), mientras que en junio seguirá prestando servicio sólo para quienes tienen que viajar por fuerza mayor.

Para el aeropuerto de Asturias se ha programado de momento un vuelo diario tanto en julio como en agosto, que permitirá las conexiones con el resto de destinos en Europa.

En el caso de Volotea, también hay fecha de retorno. Será el próximo 25 de junio. La aerolínea incorporará medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los vuelos siguiendo las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y las autoridades. La compañía ha apuntado en un comunicado que van a solicitar a los pasajeros que lleven sus propias mascarillas y puestas en todo momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00