21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Política

El voto por correo del 12J: casi el doble de lo habitual pero lejos del 'efecto San Prudencio"

Las oficinas de Correos están ampliando sus horarios

Ciudadanos solicitan el voto por correo en las elecciones generales de 2019 / CADENA SER

Vitoria

Las solicitudes de voto por correo para las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio superan a fecha de hoy las 1.160 tramitaciones en Vitoria. Es un número mayor que lo que suele ser habitual. Por ejemplo, comparado con las últimas autonomicas de 2016, en el mismo plazo se hicieron efectivas unas 600 solicitudes. Prácticamente la cifra se está doblando. 

Sin embargo, si en la comparativa nos vamos a las elecciones generales -que coincidieron el año pasado con San Prudencio- lo de este año se queda en casi nada. Entonces en el mismo plazo ya se habían tramitado 6.100 votos por correo.

En todo caso fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Vitoria preven la posibilidad de un aumento de estas solicitudes según avancen los dias y los ciudadanos sepan si podrán o no salir de vacaciones durante el mes de julio.

De momento, las oficinas de Correos que tenían su horario restringido van ampliándolo y ya son al menos tres las que tienen horario de mañana y tarde: las oficinas de la calle Ferrocarril -que sustituyen al servicio central de Postas ahora en obras- abren hasta las ocho y media de la tarde con un parón de una hora a mediodía para desinfectar en el cambio de turno. Lo mismo en Salburua y Zabalgana. Y con toda probabilidad este horario se ampliará a partir de la semana que viene también en el resto de oficinas de correos de Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00