Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

SOLIDARIDAD COVID-19

La Semana del Medio Ambiente del Rotary Club Alcoy Font Roja termina con una fiesta solidaria

Actuaciones musicales, monólogos y bailes configuran el programa especial que se retransmitirá online esta tarde, a las 17 horas, y el objetivo es recaudar fondos para distribuir alimentos frescos a las familias afectadas por la crisis del coronavirus

Rotary Club Alcoy Font Roja organiza la Semana del Medio Ambiente para recaudar fondos con los que distribuir alimento fresco a las familias vulnerables.

Rotary Club Alcoy Font Roja organiza la Semana del Medio Ambiente para recaudar fondos con los que distribuir alimento fresco a las familias vulnerables. / Radio Alcoy

El Club Rotary Alcoy Font Roja escribe hoy el punto final a su Semana del Medio Ambiente con una fiesta solidaria. A las 17 horas arrancará el programa especial Més solidaris que la verdura, la carn i el peix, presentado por Pepa Miralles y Ferran Cano, en el que la música, los monólogos y el baile sonarán con fuerza y con fin solidario.

En el programa, que se podrá seguir vía online por el Facebook de Radio Alcoy, actuarán Pep Sellés, Conxi Doménech, Isabel Balaguer, Joan Gadea o Jordi Carbonell que interpretarán monólogos escritos por el coordinador de guión de El Secreto de Puente Viejo y Acacias 38, Miquel Peidro y por la guionista de esta última serie, Neus Peidro. La música sonará gracias a las intervenciones de Xavi Mira, Esjava, Jesús Lara, Joe Pask, Miriam Doménech o Ceda el Paso, además de los alumnos del Conservatori Juan Cantó, la academia Crescendo o el Cor Veus Blanques d’Alcoi. La danza estará representada por las formaciones de Inma Cortés, Carmina Nadal o Gabriel Amador. A estas artes habrá que añadir la fotografía de la mano de la AFA o el diseño de moda modernista con Germán Mollá. También participan diversos clubes deportivos. Habrá tiro con arco con el Santa Lucía, hockey con el Patín Alcodiam Salesiano, gimnasia artística con el Pastoret o gimnasia rítmica con el CGR Alcoi, según informan desde la organización.

Un programa especial en el que también participará una de las presentadoras pioneras en TVE, la alcoyana Marisa Abad; Gabriel Guillem contará curiosidades históricas alcoyanas y también conversarán con Salvador, del bar Tropical. Y el ballet "Al teu ritme" de Noel Barroso bailará la canción de Mauri Sanchis que es la sintonía del programa, como avanzan desde Rotary Club Alcoy Font Roja.

 

Dedicación solidaria

La Semana del Medio Ambiente de Rotary Club Alcoy Font Roja está dedicada a apoyar a las familias más castigadas por la crisis del coronavirus. Con Ambiente Solidario han organizado una serie de actividades, que se están desarrollando de manera virtual y en las que se abre un canal de aportación con el objetivo de poder ofrecer bonos de alimento fresco –que se podrán canjear en establecimientos locales- dirigidos a las personas que lo necesitan.

Pedro García, presidente de Rotary Club Alcoy Font Roja, explicó el pasado viernes en Hoy por Hoy Alcoy que tras conocer el incremento de demanda de alimentos de familias, tanto a través de Cruz Roja como de Cáritas, decidieron activar esta acción solidaria en la que los interesados podrán realizar una aportación a través del número de cuenta ES67 2100 4273 5922 0020 0379.

Una solidaridad en el marco de una semana que arrancará este lunes con el debate. El martes, miércoles y jueves se desarrollarán unos talleres medioambientales para niños y niñas entre 5 y 13 años y el cierre será con una fiesta, el viernes, con la participación de actores, músicos, deportistas o pintores, entre otros.

Unas actividades que arrancarán a las 17 horas y se podrán ver vía online, pulsando aquí.

García, en la entrevista en Hoy por Hoy, describe los detalles de esta Semana del Medio Ambiente Solidaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?