Sociedad
Coronavirus Covid-19

El distrito sanitario Serranía de Ronda, libre de coronavirus

Según los datos de la Consejería de Salud no existe ningún caso activo de Covid-19 en la Serranía de Ronda

Varios vecinos esperan su turno para comprar en un comercio local / Cadena SER

Ronda

La Serranía de Ronda ya no cuenta con ningún caso activo de coronavirus, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la tarde ayer. Un "falso positivo" hace que el número total de contagios en el distrito sanitario Serranía se sitúe en los 135. De ellos, 122 pacientes han superado la enfermedad aunque, desafortunadamente, la pandemia se ha cobrado la vida de 13 personas.

El primer caso se detectó en nuestro territorio el pasado 6 de marzo. Se trataba de un turista estadounidense de 70 años que se encontraba de visita en la ciudad del Tajo. Desde entonces el número de afectados ha ido aumentando hasta alcanzar esos 135 positivos en Covid-19. Sin embargo, las medidas de confinamiento, el buen comportamiento de los vecinos de la comarca y la labor de los profesionales sanitarios han dado resultado y, como decimos, a día de hoy, 29 de mayo, casi tres meses después de que se detectara el primer positivo en Ronda, no hay casos activos de coronavirus en la serranía.

No obstante, desde el Sindicato Médico de Málaga siguen insistiendo en que hay que seguir cumpliendo las normas de prevención para evitar la aparición de rebrotes de la enfermedad. Hacen un llamamiento a seguir manteniendo las distancias de seguridad social establecidas por el Gobierno y el uso de mascarillas, obligatorio en lugares donde no esté garantizada la distancia social entre los ciudadanos.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00