Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Sigue en directo la última jornada de la comisión para la Reconstrucción
Coronavirus Covid-19

El distrito sanitario Serranía de Ronda, libre de coronavirus

Según los datos de la Consejería de Salud no existe ningún caso activo de Covid-19 en la Serranía de Ronda

Varios vecinos esperan su turno para comprar en un comercio local

Varios vecinos esperan su turno para comprar en un comercio local / Cadena SER

La Serranía de Ronda ya no cuenta con ningún caso activo de coronavirus, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la tarde ayer. Un "falso positivo" hace que el número total de contagios en el distrito sanitario Serranía se sitúe en los 135. De ellos, 122 pacientes han superado la enfermedad aunque, desafortunadamente, la pandemia se ha cobrado la vida de 13 personas.

El primer caso se detectó en nuestro territorio el pasado 6 de marzo. Se trataba de un turista estadounidense de 70 años que se encontraba de visita en la ciudad del Tajo. Desde entonces el número de afectados ha ido aumentando hasta alcanzar esos 135 positivos en Covid-19. Sin embargo, las medidas de confinamiento, el buen comportamiento de los vecinos de la comarca y la labor de los profesionales sanitarios han dado resultado y, como decimos, a día de hoy, 29 de mayo, casi tres meses después de que se detectara el primer positivo en Ronda, no hay casos activos de coronavirus en la serranía.

No obstante, desde el Sindicato Médico de Málaga siguen insistiendo en que hay que seguir cumpliendo las normas de prevención para evitar la aparición de rebrotes de la enfermedad. Hacen un llamamiento a seguir manteniendo las distancias de seguridad social establecidas por el Gobierno y el uso de mascarillas, obligatorio en lugares donde no esté garantizada la distancia social entre los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?