Sociedad
Playas

Gandia abrirá la playa con pasarelas de entrada y salida

Conforme lleguen los turistas se incorporará la figura de los controladores de playa

Playa de Gandia con bañistas y vigilancia policial / Àlex Oltra

Gandia

El Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno para que la Comunitat Valenciana y la Safor pase a la fase 2 de la desescalada del estado de alarma a partir del próximo lunes 1 de junio. De esta manera las ciudades y municipios costeros podrán, por fin, abrir sus playas al público. Ello implicará, sin embargo, tener en cuenta diferentes medidas para garantizar el distanciamiento social y las medidas de higiene a las que obligan las autoridades sanitarias.

Así, en el caso de Gandia, la principal novedad a partir del lunes serán los itinerarios de entrada y salida, que estarán acotados. Los bañistas deberán acceder a la arena y salir de la misma por las pasarelas indicadas. Por lo demás, según ha señalado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, habrá normalidad a pie de playa, con el habitual servicio de vigilancia y socorrismo de Cruz Roja.

Mascarell ha confirmado que a medida que vayan llegando más turistas a la playa de Gandia, una vez se levante el estado de alarma y se permita la movilidad interprovincial, se incorporará la figura de los "controladores de playa",profesionales que vigilarán la cantidad de gente que entra y sale de la misma. Por otra parte, a partir del lunes se incrementará la vigilancia policial y un dron controlará desde el aire la afluencia de personas y la ocupación en la arena.

El edil de Turismo descarta, al menos a día de hoy, que la gente que quiera bañarse en la playa de Gandia tenga que hacer una reserva de parcela previa. Mascarell insiste en que la platja Nord de Gandia tiene suficiente amplitud para poder garantizar la distancia social entre los usuarios que quieran bañarse.

Vicent Mascarell, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590742943_662966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00