Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 IbizaHora 14 IbizaActualidad
Coronavirus Covid-19

Los empresarios reclaman un nuevo modelo de ERTE turístico

Dicen que en lugares como Ibiza no se puede garantizar la supervivencia de las PIME hasta que puedan llegar turistas

Alfonso Rojo / Cadena SER

Alfonso Rojo

Ibiza

Los empresarios pitiusos piden al Gobierno un modelo de ERTE especialmente pensado para los lugares donde hay más dependencia del turismo porque aseguran que habrá negocios que no podrán abrir puertas en todo el año o, de hacerlo, no alcanzarán el volumen de negocio que les permita reincorporar a todos sus trabajadores.

El presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, dice que es necesario un ERTE turístico que sirva como paraguas para garantizar la supervivencia de las empresas y la protección del empleo en lugares donde no se hablará de normalidad hasta que puedan llegar turistas y se acaben las restricciones para los negocios.

Asegura que lo ideal sería que el Gobierno encuentre la fórmula para financiarlos al 100% con sus recursos o con dinero de Europa, aunque matizan que estarían dispuestos a negociar para que sean los empresarios quienes asuman parte del coste.

Rojo dice que las modificaciones que se han introducido en los ERTE por fuerza mayor, que implican que el Estado ya no asuma el 100% del coste y que los empresarios paguen una parte del sueldo a los trabajadores que no saquen del ERTE, no ayudan a reactivar la economía y espera que el Gobierno rectifique.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir