Política
Tranvía

Se pospone la reunión sobre el tranvía

Este jueves por la tarde se tenía que haber desarrollado este encuentro, de forma virtual, entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía, que ha pedido retrasarla

Las vías del sistema tranviario siguen vacías a la espera de la puesta en marcha de esta forma de transporte en Jaén capital / Youtube

Jaén

Finalmente no se produjo la anunciada reunión de este jueves y se ha tenido que postergar la cita para hablar de cuestiones relativas a la puesta en marcha del tranvía de Jaén. Este jueves por la tarde se tenía que haber desarrollado este encuentro, de forma virtual, entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía que ha pedido retrasarla .

Al parecer, según fuentes consultadas por Radio Jaén Cadena SER, no se logró producir esta reunión porque los técnicos y personal de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige MariFrán Carazo no habían terminado de analizar toda la documentación requerida para dicha reunión. Por ello, a priori, la reunión para seguir atando flecos a la consecución del proyecto tranviario se pospone hasta la semana próxima.

Hace tan solo unos días, el alcalde de Jaén Julio Millán aseguraba que "es momento de ver los proyectos concretos" y decía que en algunos casos no se partía desde cero, se partía desde "menos mucho" como es el caso del caso del tranvía de Jaén que sufrió numerosos retrasos en su puesta en marcha durante el gobierno del PP en la ciudad de Jaén. Muchos de ellos ocasionados por cuestiones políticas, problemas de entendimiento político enquistados entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén. Ahora también existen diferentes colores políticos en ambas instituciones pero la deriva del entendimiento parece mucho mejor.

Julio Millán reconoce que le hubiera gustado "más agilidad" por parte de la Junta de Andalucía para la consecución de este gran proyecto en la capital jiennense. Y eso hubiera sido algo a pedir en la fallida reunión de ayer, pero que se queda apuntado en su libreta de preguntas para la semana próxima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00